Etecsa amplía servicios en centros de aislamiento de Holguín
- Por Maribel Flamand Sánchez
- Hits: 2934

Estar en un centro de aislamiento para el tratamiento a la COVID-19 en condición de paciente o como trabajador no significa estar apartado del mundo. De mantener esa comunicación, con la familia en primera instancia, se encargan brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en Holguín.
Iliana Fernández, especialista en comunicación institucional en la entidad, informó que para favorecer el vínculo del personal médico y no médico, con el exterior; se han instalado 74 servicios telefónicos eventuales en la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide), la sede universitaria Celia Sánchez, el centro mixto Calixto García Íñiguez y otros.
Otra de las acciones es el acercamiento del servicio de venta de tarjetas para recargas a centros como la Unidad Militar de Purnio y la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa. También se montaron nuevas áreas Wifi en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez y los sitios para aislamiento que funcionan en el centro de recreo Los Tamarindos y el de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín (CTC).
La Empresa de Telecomuniciones mantiene labores para el desarrollo y ampliación de la telefonía móvil, como la puesta en funcionamiento de nuevas radio bases en el poblado de Uñas, municipio de Gibara, así como en el consultorio médico Mariana de la Torre y en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas José Martí en la ciudad de Holguín y se activan otras cuatro en Antilla.
La provincia dispone de 119 estaciones para telefonía móvil 2G, 117 3G y 37 4G. De esta última se continúa su implementación.