Declaran en cuarentena áreas de los municipios de Holguín y Banes

  • Hits: 10163
cuarentena26C
 
Desde la tarde de este miércoles, 15 de abril, fue decretada la fase de cuarentena para determinadas zonas de los municipios de Holguín y Banes, a partir del número de casos sospechosos y confirmados de la COVID-19 en esos lugares, que complejizan su situación epidemiológica y la de la provincia.
 
En la capital provincial el universo del área de salud Pedro del Toro en aislamiento y vigilancia intensiva durante 14 días, comprende el perímetro de las calles desde la clínica estomatológica Manuel Angulo Farrán hasta la Circunvalación, y a partir de la calle Camilo Cienfuegos, aledaña a la línea del Ferrocarril hasta la Calle 27 y Quinta, vía a la Carretera a San Germán, pertenecientes al reparto 26 de Julio.

De esta manera más de 13 mil 780 vecinos de seis Circunscripciones del Consejo Popular Pueblo Nuevo permanecerán con movimientos restringidos y bajo pesquisa activa intencionada por parte de los trabajadores de la Salud con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

De igual manera esta medida se extiende a las manzanas 59 y 60 del reparto Silva; a la 3,18, de la calle Palma, en el Consejo Popular Nicaragua y a la calle A. Dumois del Centro-Sur de la ciudad de Banes, donde viven más de mil 555 personas, de acuerdo con información del Consejo de Defensa Provincial.

Ahora suman tres los municipios de la provincia con áreas en aislamiento, pues con anterioridad a dos Consejos Populares de Gibara les fue establecida esta disposición, por estar concentrados en ellos la mayor cantidad de eventos de casos positivos y sospechosos a la COVID-19.

Actualmente el territorio holguinero tiene 58 pacientes confirmados al nuevo coronavirus en nueve de los 14 municipios, por lo cual es la provincia con mayor incidencia en el oriente cubano y entre las de más casos del país, junto a La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas.
Artículo relacionado:

Escribir un comentario

Comentarios  

# LCRI 16-04-2020 09:41
¿Cuando se van a suspender las obras de construcción del Ramón de Antilla para proteger al municipio de la entrada de la covid 19 por contagio de los trabajadores antillanos con trabajadores de otros minicipios y provincias donde hay casos de transmisión y contagio de covid 19?
Responder
# Katherin Fonseca 16-04-2020 11:05
Yo estoy embarazada pero estoy viviendo en el reparto Alex Urquiola y mi senso y todo es aya como recojo la dieta de la barriga y las cosas de la libreta si no puedo entrar ...¿ me quedo si leche , carne ,ext.... ?? Como le ago...
Responder
# #lourdes 18-04-2020 00:10
Katherin, saludos, ud no explica dónde debe ir a buscar su canasta básica. Aunque le sugiero acudir o llamar a Empresa de Comercio de Holguín y plantee su situación. Lourdes
Responder
# mariaaa 17-04-2020 11:39
Trabajadores de Guardalavaca que estan construyendo el Hotel Albatros que viven en Banes y en esos repartos y aún siguen aquí trabajando como si nada, y no se le da solución a eso.
Responder
# Guest 17-04-2020 14:00
Hola tengo dos hijos una niña que presenta una asma bronguial desde pequeña un hijo de 18 años también con la misma situación .
Cuido mi madre postrada mi madre de 73 años esquizofrénica paranoide y a la vez postrada operada de fractura de cadera
También estos a cargo de mi padre de 81 años que es impertenso y preventa una cardiopatia isquémica y ceguera total por glaucoma .
Soy trabajadora
Se me hace difícil estar en la multitud para comprar las cosas de la casilla y la canasta básica es terrible la multitud de personas , no puedo exponerme
puedo ser contagiada y trasmitir el virus en mi casa seria fatal quisiera saber que debo hacer y a quien debo presentar mi situación como también necesitó saber si puedo acojerme al mes por mi trabajo , mi situación es crítica soy la responsable de todo en mi hogar
Mis saludos
Responder
# #lourdes 18-04-2020 00:04
Guest, no dice dónde usted reside, haría falta conocer su dirección para tramitar su situación directamente, aunque ud debe acercarse a los factores de comunidad (Grupo Comunitario, q es presidido por Delegado de su Circunscripción para que oriente, pues como se ha explicado a casos como el suyo debe protegerse. Gracias por escribirnos, Lourdes
Responder
# Guest 17-04-2020 14:01
Por favor necesito una respuesta
Gracias .
Responder
# maidelys oro 19-04-2020 11:23
Hola soy estudiante de la universidad me quede en Holguín porque estaba casada acá pero yo soy de Gibara , hace una semana me divorcie y no tengo familia en Holguín , que hago? Como llego a mi casa? Por favor necesitó una respuesta lo mas rápido posible la convivencia es cada día peor
Responder
# Armando 22-04-2020 17:38
Tengo un hijo en Banes, en centro ciudad-sur, presisamente cerca de la calle A.dumois, ahora vivo en San German, me resulta dificil la comunicacion con el, podrian agregar un mapa como el que pusieron de Holguin y mas informacion.
Responder
# Bernardo 25-04-2020 08:19
Buenos días, me gustaría saber porque el periódico no informa la situación de la extensión de la cuarentena en el reparto 26 de julio en Holguín.
Responder