Acuerda nuevos precios la Empresa de Ganado Menor en Holguín

  • Hits: 22704
ganado menor precio covid hgComo parte de las medidas para garantizar la alimentación del pueblo en tiempos de COVID-19, la Empresa de Ganado Menor de Holguín reajusta sus precios. Foto: Escambray
 
Entre las primeras medidas que adoptó el país para proteger del contagio de la enfermedad COVID-19 a la población cubana fue restringir el acceso de extranjeros al país y suspender con ello las actividades del Turismo, a pesar de las afectaciones generadas, no solo para ese sector si no para otros cuya entrada fundamental de moneda libremente convertible es a través de las ventas realizadas a esta rama económica.
 
A partir de este cambio de escenario la Empresa de Ganado Menor ( EGAME), proveedora de carne de ovino, caprino y conejo, necesito ajustar los precios de sus producciones, sobre todo por la necesidad de cumplir con el pago a los productores, cuyos valores fueron pactados de antemano mediante contrato y de acuerdo a los planes.
 
La política del país ha sido, en todo momento, que estas producciones vayan al comercio mayorista para la elaboración de otros subproductos, pero también al minorista para elevar la presencia de carne en los mercados. Estas producciones, como iban hacia otro destino, carecen del subsidio estatal que reciben aquellas cuyo destino es el comercio interior.
 
A partir de ahora se expenderá el kilogramo de pierna de ovejo a 94 pesos moneda nacional, el lomo y solomo a 87, paleta a 81 y costilla a 41 pesos y el conejo completo se comercializará a 85 pesos el kilogramo, este último de menos presencia en el territorio por lo que se trata de incrementar la Cunicultura en la provincia, según aseveró Edito Cruz Lores, director de EGAME Holguín.
 
Estos nuevos precios se mantendrán solo durante la etapa de enfrentamiento a la COVID-19, y tendrán un alza en relación a los anteriores, con subsidio estatal, pero siempre, como sucede también con la carne de cerdo, estarán por debajo de los vigentes en los Mercados de Oferta y Demanda.
 
La venta se efectuará en varios puntos de la cabecera provincial como los mercados Mambí, Sanfield, Los Chinos, Garayalde y la casilla especializada de la calle Cervantes y Cuba, así como en un local especifico, definido por las autoridades locales en cada uno de los 13 municipios restantes.
 
Estas modificaciones, aseveraron directivos de la Agricultura en Holguín, están amparadas por el Decreto Número 335 del 2017, aprobado por el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, que en su artículo numero 92 establece que el Director General de EGAME tiene la facultad de aprobar los precios y tarifas que se correspondan, dentro de lo establecido por la ley, en cuanto a ventas de productos y subproductos a ofrecer por sus unidades de base empresariales. 
 
 Artículos relacionados: 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Tania 15-04-2020 21:00
Esos precios no están acorde con el pueblo ni con el momento q estamos viviendo
Responder
# Yosvany Ricardo Velazquez 17-04-2020 11:41
Es una falta de respetó
Responder
# Ricardo Martinez 15-04-2020 21:05
Entonces se critican las medidas de otros paises con objetivo de ganar dinero, y en tiempo de crisis se suben los precios en nuestra provincia cuando la situacion economica y alimentaria esta muy mal para muchos holguineros, dandole asi rienda suelta a los particulares a subir ellos los precios. No podemos institucionalizar el abuzo economico. Espero que en otro articulo Ahora q se caracteriza por representar al pueblo critique esta medida.
Responder
# Alejandro Garcia 15-04-2020 21:10
Muy organisadas las colas en las tiendas pero un detalle el pollo no alcansa para todo el mundo ak en mi pueblo cueto estan dando tikes asta donde alcanse el pollo muy bien para los que alcanzaron y los que no para cuando vuelva el pollo muchos se quedan sin comprar otra ves porque repiten los mismo que ya compraron ya q viven serca .PONGAN UNA NORMA PARA IR CON LA LIBRETA A COMPRAR PARA QUE NO PASE ESO PIENSEN EN TODO EL MUNDO
Responder
# Ania Fernandez 16-04-2020 10:25
Los directivos de Cadena de tiendas caribe y Cimex en Holguin explicaron que no existe disponibilidad de productos para llegar a todos los nucleos x eso no se ha puesto por bodegas,no obstante preguntamos acerca de la organizacion de las ventas para que lleguen los productos a mas consejos populares y respondieron que ttabajan en eso.Yo como usted no estoy satisfecha con sus respuestas.Gracias por leernos y comentar.
Responder
# Guest 19-04-2020 20:54
Bueno la excelente medida tomada en Tunas no contradice con que no alcance para todos los núcleos porque se le vende por el numero de la libreta hasta donde de la disponibilidad y luego se continua con ese orden pero siempre en la bodega. Tomemos las mejores practicas para evitar esas continuas aglomeraciones que van a ser el punto negativo de esta pelea con la pandemia.
Responder
# Yosvel Quevedo Montero 15-04-2020 21:21
No veo ninguna ayuda a los trabajadores y jubilados con estos precios. Criticamos la venta que hacen los particulares pero el estado no acaba de fijar precios acordé a los salarios.
Responder
# alexander rojas diaz 15-04-2020 21:28
Esos precios son el doble del precio antes de que el pais afrontara la Situacion Actual Y Luego De Que El presidente Aclarara no Se Podia aprovechar El el escenario Actual Para elevar el Precio De Productos deficitarios Siendoo estos de esa clasificacion gracias Pero La aclaracion no esta atono con El Momento del Pais Y En especifico De Nuestra Provincia
Responder
# Ventura Carballido Pupo 15-04-2020 22:08
''A partir de este cambio de escenario la Empresa de Ganado Menor ( EGAME), proveedora de carne de ovino, caprino y conejo, necesito ajustar los precios de sus producciones, sobre todo por la necesidad de cumplir con el pago a los productores, cuyos valores fueron pactados de antemano mediante contrato y de acuerdo a los planes''''. Unidad que esta en Cuba y Cervante la carne de obejo le aumetaron e doble del precio; le gente no entiende.
Responder
# Holguinera 16-04-2020 09:04
Eso es una barbaridad lo que estan haciendo, esa empresa no puede estar aplicando esos precios sin evaluar la situacion que tiene el pueblo..
Responder
# Maikel 15-04-2020 23:00
Saludos revolucionarios,me disculpan mi criterio,pero me parece una burla a las indicaciones dadas por el presidente cubano estos precios tan elevados,una verguenza que empresas estatales hagan tal anuncio y pongan como pretexto precios similares a los de oferta y demanda, se como estan las cosas aqui en nuestra provincia y noticias como esta,mas ante la pandemia me dan vergueza de decir que soy holguinero
Responder
# Berta Campaña 17-04-2020 11:52
Lo considero una falta de respeto, son precios mucho más alto que los anteriores,ese precio es muy alto para la mayoría de los obreros y ni hablar de los jubilados.Exhorto a una justa reflexión en cuanto estos elevados precios.Muchas Gracias.
Responder
# Oreste Pedraza 16-04-2020 02:13
No creo justo los precios de esos productos y menos compararlos con el mercado negro ya que están por encima de ellos.
No creo que es momentos para aumentar los precios al contrario, hay que recordar que hay muchos hogares que sus salarios no llegan a 300 CUP
Responder
# Hector Tamayo Escalona 16-04-2020 04:57
Ojalá que yo me equivoque, pero me temo que esos precios tan altos para el cubano de a pié, causará que en un futuro tanto los productores como los revendedores de carne subirán y no querrán bajar ya los precios. Las noticias y bolas corren rápido, estos precios incluso harán subir los precios en lugares fuera de la capital provincial, donde estos productos de EGAME no se venden. En fin, no me parece una buena idea que favoresca a la población.
Responder
# Raudel Luis Tamayo Lobaina 16-04-2020 07:10
Hola, esos precios no estan un poco exagerados.
Los precios de los productores particulares el estado los topa.
Porque no topar estos, creo para muy pocas personas en Cuba , esos precios estan al alcance, .
Si en tiempos normales ya son exagerados, creo que en tiempo de pandemia, estan muy, muy exagerados.
Queremos ayudar al pueblo, o queremos que esas empresas no pierdan dinero?
Ciertamente no entiendo mucho.
Saludos sinceros.

Y espero se mire este tema con buenas ideas.
Responder
# Ania Fernandez 16-04-2020 10:18
Gracias x su comentario.Preparamos trabajo sobre estos temas,no creo q sean adecuados los precios,yo informe y luego en otro trabajo de opinion dare mis ideas.
Responder
# Luis Miguel 16-04-2020 07:14
Con todo el respeto que se merecen, me parece que son precios abusivos y prohibitivos, aún con la justificación dada. Lo más risible es que "Estos nuevos precios se mantendrán solo durante la etapa de enfrentamiento a la COVID-19", precisamente ahora que muchos trabajadores están interruptos en sus casas, que muchos TCP se encuentran sin poder generar ingresos, y cuando la oferta es infininatemente inferior a la demanda.
De esta manera justificaremos los precios del cerdo y ovejo que los particulares comercializan a $40.00 cup y más, y que paradójicamente son multados cuando lo hacen, precisamente por el reclamo del pueblo que no se lo puede permitir.
Pensar como país sigue siendo una asignatura pendiente, mientras en otros territorios las autoridades son alabadas por organizar y distribuir (las Tunas está justo al lado) aquí seguimos esperando que la justicia divina llegue y ponga las cosas en orden.
Responder
# Ania Fernandez 16-04-2020 10:20
Totalmente de acuerdo con usted,prometo trabajos mas profundos sobre el tema,esta es solo la informacion del asunto,ahora nos toca desmembrarlo x dentro.Gracias por leernos.
Responder
# Reynaldo 19-04-2020 11:23
Por favor se debe analizar este tema con todos los niveles de la provincia y darle una respuesta al pueblo me parece q a este grupo se le olvidó el momento q esta atravesando el país saludos
Responder
# Reynaldo 19-04-2020 11:27
Gracias a usted saludos
Responder
# Ania Fernandez 16-04-2020 10:21
#Luismiguel gracias por leernos,concordamos con usted en las ideas y preparamos un trabajo mas profundo sobre este tema para dentro de unos dias.
Responder
# Mariolis Linares Hernández 16-04-2020 08:56
Donde vende esa cantidad de carnet y donde, porque mira que busco y no en cuentro,?? Solo en los particulares a 45 peso, que un abuzo esto
Responder
# Antonio 16-04-2020 10:57
Yo personalmente lo pienso y que me critique el que quiera esos precios que acaban de señalar es una tremenda falta de respeto con el pueblo en ves de bajar a unos números acorde con lo que se gana en un mes trabajando cualquier persona lo venden al doble al que lo vende un particular pero ellos si no pueden alterar los precios porque reciben multas y todo se lo decomisan, lo mejor que puedieran hacer que pasaría un milagro que lo hicieran era llevarle a cada casa comida regalada como hacen en casi todo el mundo con esta pandemia, yo se que es muy difícil que mi comentario no salga a la luz pero es mi pensamiento y nunca voy a cambiar de opinión. Saludos
Responder
# Holguinera 16-04-2020 09:02
Eso es una barbaridad en tiempos normales y de COVID mucho mas, pienso que deben de reevaluar ese precio, no se ajusta a la realidad que estamos viviendo..
Responder
# Yadul Gonzalez 16-04-2020 09:11
Jajaja, la tecnología me jugó una mala pasada, pero por suerte mi error no es visto por miles de seguidores. Disculpen. Sólo quería aportar un granito de arena.
Responder
# Jorge Michel Reyes Suárez 16-04-2020 09:23
El pueblo de Cuba entero en campos y ciudades es productor de carne de ganado menor, solo hay q facilitarle los medios(el pienso, la comida animal) porque no insentivar la venta de estos productos para que vean como la gente cría por si sola y le vende a.los demás , a la industria, al turismo y de esa forma bajen los.precios?
Responder
# Reinier RH 16-04-2020 09:45
Como parte de las medidas para garantizar la alimentación del pueblo en tiempos de COVID-19, la Empresa de Ganado Menor de Holguín reajusta sus precios.Con el perdón de la periodista que escribió este artículo y comenzó con esas palabras, pero de esta forma y con estas medidas espero que esta sea la primera y la última medida que adopte nuestra provincia con ese fin, es una falta de respeto al pueblo trabajador y revolucionario...
Responder
# JUAN C 16-04-2020 10:17
En tiempos como éstos, excepcionales, hay que tener cuidado con el tema de precios, dado que: Los precios se forman a través de una ficha de costo, y nos preguntamos, ?Cual es el peso óptimo de un ovejo para el sacrifico y cuanto cuesta?, porque todas las partes (de pierna, el lomo y solomo, paleta y costilla) se producen en una misma cabeza, ?entonces?, adquirir sólo 1 kg de cada parte asciende a 303 pesos y como promedio la libra sería 34.84 pesos (303/8.696 lb). Sería prudente revisar este particular atendiendo a que el salario mínimo es de 250.00; y respecto a los mercados de Oferta y demanda, pienso, que en siuaciones excepcionales no debemos compararnos en esta materia y sí establecer límites a los precios, y contribuir con la población más vulnerable.
Responder
# JUAN C 16-04-2020 10:47
El referido Decreto 335/2017 no tiene 92 artículos, sino 34, y la facultad se establece en el numeral 72 del artículo 29, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No.58 de 2017. Gracías
Responder
# Danilo 16-04-2020 11:15
Esas medidas se deben de estender a todos los rincones del pais , para de alguna manera favorecer a la poblacion en esta situacion epidemilogica que vivimos.
Responder
# Fermin Garboza 16-04-2020 11:50
Sobre los precios les puedo comentar q a menos de ese precio la carne de ovejo la comercializan los cienta propista a esos yo les lkamo por su nombre desalmados pues el bolsillo del pueblo trabajador no aguanta esa carfga ,ahira el gobierni va a vebder a 90 y tanto precio de la carne ovina !!? El estado ez de respetar pero coño cada ves qie pasa algo el precio sube y se queda y derecho a prostestarle al ETado cuidaito!cual es mas de criticar al particular o a el esyado ....ojo esos preciosno son para el puevlo trabajador ,yo recibo 300 pesos mebsuales ten tres enfermedades cronicas y aunque se siga diciendo q la medicina en cuba es gratuita de ahi tengo q paga nensual corriente,agua ,insulina ,jeringuillas,colinfart y Hdro itiazida ,dos Spray para el EPOC ALCOHOL ALGODON Y EL tque de abtibiotico mensual cuando acitrmicina 11 pesos y otros 18 aue me queda para la comida potaje y arroz mientras tenga las 5 libritas de Arroz y el poquito frijol sino tengo q ir ante los desalmados q piden 20 pesos el Frijol y 10 la libra de arroz ahora sin un dia deseo comer ovejo yengo q tirarme conta el otro mecado q por lo que veo se ha echo un analisysvanal o se han olvidado estudirla economia familiar del cubano,hasta cuando ?y ese precio en medio de una pandemia
Responder
# Luis German Gonzalez 16-04-2020 11:52
Pá su escopeta. y como queda mi billetera. es hasta irrisorio para nuestro buen humor , porque esta noticia es para infarto, me disculpan los que aprobaron estos precios , productores , acopio intermediarios . autoridades pero no hay otra palabra para utilizar ." es un robo autorizado a la luz de la legislación. pues nosotros los de a pie no lo aprobábamos y criticamos la superficialidad conque se nos quiere hacer partidarios de esta intencionada medida .que pasara el el mes de mayo para nuestros compatriotas que quedaran interruptos por el coronavirus.no hay trabajador que pase de los 280 pesos . en el sector empresarial, tomando como base 465.00 pesos al 100 el primer mes y al 60 % después. ¿que protección podemos darle a la familia . miren paisanos llámense a capitulo , y revisen lo echo . esta muy mal pensado y estudiado. hay mucho potrero en este país para establecer un programa sostenible que permita contener el aumento de los precios . claro para eso se necesita una política consecuente y hombres decididos a trabajar, no se la pongan fácil al que no produce y vive del productor y mucho menos se dejen llevar por los empresarios . no lo duden. si la sacan al mercado se vende pero ¿quien la compra. vamos a darnos el lujo de confundir al pueblo. reflexionaba Marti ” Y los que buscan hombros para alzarse sobre ellos sin pensar en la dicha colectiva? Ese es el otro peligro advertido por Martí y tiene su fuente en la subjetividad humana, en el egoísmo que acompaña a los hombres y que unas sociedades estimulan más que otras. La corrupción, el acto de escalar para obtener beneficios personales, la simulación de las opiniones, la falta de convicciones, e incluso, la pérdida de la sensibilidad, son amenazas al socialismo. o a cualquier sociedad que tome como programa el mejoramiento del hombre como célula fundamental de la sociedad. esto es subjetivo , hay que reaccionar y ponernos a trabajar fuerte, no dejarnos llevar por las leyes del mercado. hay que enfrentarlas. así y solo podremos salir adelante y mantener nuestra sociedad .socialista. un no es mi voto . las explicaciones dadas no las entiendo y las desestimo. nos mantenemos en contacto . se que no voy a ser publicado . no es mi interés me basta que la reciban y les llegue a oídos receptivos . defendamos lo nuestro , la revolución y el legado de Fidel.
Responder
# Luis. 16-04-2020 12:07
En todos los lugares del mundo las empresas han tenido perdidas, aquí en Cuba ¿vamos a seguir la practica capitalista de favorecer a las empresas en detrimento de la población?... "Sería lo último que nos faltara" además de que va en detrimento de lo planteado por nuestro presidente Díaz Canel.
Responder
# Ernesto 16-04-2020 13:39
Dónde quedó todo lo que se habla de cuidar que no se suban los precios, evidentemente sólo se le tiene en cuenta a los particulares, las entidades del govierno pueden hacer lo qu3 quieran
Responder
# Susana 16-04-2020 15:12
Esos precios para nada están acordes a nuestra economía, realmente no entiendo cuál es la ayuda, estoy sin palabras.
Responder
# Lissy 16-04-2020 15:13
Hola compañeros: En mi opinion, esos precios no son para un pueblo humilde que sufre de una pandemia, espero que las autoridades hagan algo, eso de ninguna manera esta bien.
Responder
# Dayi 16-04-2020 15:57
No podía creer lo que estaba leyendo, esta decisión va en contra de todo lo orientado por la dirección del país. Se me oprime el pecho de ver que en nuestra provincia sigue muy por detrás en lo que atención al pueblo se refiere. Espero que el gobierno de nuestra provincia pueda tomar ejemplo de Tunas y de otras localidades del país donde la atención al pueblo es una prioridad, poner productos de primera necesidad en las manos del pueblo a precios asequibles sin dar lugar a los revendedores, es prioridad. No estamos en momentos de obstaculizar, estamos en momentos de hacer revolución.
Responder
# Machin 16-04-2020 16:58
De que estamos hablando menos mal que es por la covid una libra de ovejo sale a más de 40pesos y hace unos días deco.isaron y hecharon multa a los particulares por vender puer o y ovejo por ensima del tope 23 pesos que pasa es que el tope es para el sector privado y el estatal donde está puede hacer lo que quiera y están vendiendo el cartón de huevo a 3.60cuc = 90cup a tres pesos el huevo esas medidas son para alimtar al pueblo o para ahogado. QUE ESTA PASANDO.
Responder
# Guest 16-04-2020 17:45
Yo pienso que eso sea un chiste para distraernos en la cuarentena,
Dejaron a los particulares atras, que clase falta de respeto.
Responder
# Luis Leonardo Aguirre 16-04-2020 20:12
Pero como justamente en la etapa en que estamos enfrentando esta pandemia es que van a subir el precio???? Es que se volvieron locos o que???? Hacen que se vuelva tan fácil criticarnos con medidas que casi parecen salido de un cuento de Poe!!!! No podía creerlo hasta que lo vi.
Responder
# Luis Manuel Leyva Leyva 16-04-2020 20:41
Lejos de ayudar crean disgusto en la población, piensan en la empresa no en el pueblo, el obrero no tiene acceso a esos precios, no están buscando soluciones, sino maltratando al pueblo, dónde está la solidaridad de estos tiempos. Creo ellos no acuden a comprar. Espero que las autoridades competentes valoren esto, que estén protejidos legalmente no quiere decir que abucen del pueblo
Responder
# Guest 16-04-2020 20:49
Irresponsablemente INADMISIBLES. Por favor pasar al Portal del Ciudadano en Holguin.
Responder
# Guest 16-04-2020 21:50
Es verdad que el país no está en condiciones de subsidiar pero estos productos con ese precio sería honesto no proponerlo como alternativa para el pueblo mejor lo vendemos elaborado en la gastronomía y se nota menos la agresividad.
Responder
# Luis Manuel Leyva Leyva 16-04-2020 21:54
Penoso el contenido del artículo, una ofensa a los trabajadores de a pie, nada justifica el subir de esa manera los precios, en tiempos de mejorar la alimentación al alcance de la población y los más preocupante que sólo en tiempos de covid-19. Creo que ! ahora! debería profundizar en este tipo de publicaciones
Responder
# JOSE LUIS 16-04-2020 22:19
la justificación esgrimida por la direccion de la egame en la provincia es risible, además, supongo que el Consejo de Defensa Provincial de Holguín debió revisar ese nuevo entorno económico, y revaluar si era o no factible en las actuales circunstancias aparecerse con esos precios que son una verdadera FALTA DE RESPETO. es necesario que las autoridades de Finanzas y Precios en coordinación con el Ministerio de Economía evaluen esas tarifas, y las comparen con la de otras provincias. Ningun directivo toma decisiones sin consultar a las autoridades superiores. Revisen. es que esa informacion era para ni haberla publicado. Hay cosas claves: costo, gasto y formación de precios. Nada de eso se evalua en esta informacion, que unicamente se limita a reproducir un documento oficial. LAMENTABLE TAMBIEN...
Responder
# Maribel Flamand Sánchez m 19-04-2020 21:21
Cómo usted mismo dijo se trata de una información, esos elementos que usted aluden son propios para otro género, el comentario, y como explicó la autora, ella prepara una reflexión al respecto.
Responder
# Guest 17-04-2020 09:04
SIN COMENTARIOS.


SIN COMENTARIOS
ES ABUSIVO.
Responder
# Yosvany Ricardo Velazquez 17-04-2020 11:37
Hoy vi una publicacion en fb sobre estos precios, pense sinceramente estaba ante una publicacion mal intencionada de un internauta, ahora al ver la nota de prensa en el periodico local me he quedado atonico. Estos precios constituyen una burla, ante la situacion que atraviesa el país y una ofensa al pueblo. Donde esta la ayuda al pueblo trabajador el ofertar estos alimentos con estos precios exorbitantes, mas caro que los particulares. Me da vergüenza ver esto y leer noticias en las que criticamos estas mismas situaciones en otros países. Por que el pueblo tiene que cargar con el cumplimiento del plan de ingresos de EGAME, por que esta Empresa lucra con las necesidades del pueblo. El estado, el partido y el gobierno no ven esto. Por favor hasta cuando.
Responder
# Guest 17-04-2020 15:45
Coñññño se la comieron, nunca la pierna de ovejo se a vendido a 45 o 46 pesos la libra, 1 km es 2,2 libras que son los 94.00 pesos.
Responder
# Betin 19-04-2020 14:48
Para todos los que critican al país y a las medidas que toman para el pueblo, recuerden que les hemos tenido desde estudio a asta medicina gratis toda la vida, así que en vez de criticar deberían de estar apollando con reflexiones constructivas no estar dándole brecha a la divulgación de ideas de destabilización del buen juicio del pueblo cubano. Para dar una opinión de desacuerdo no es necesario abatir tanta inconformidad. Si nosotros mismo nos agredimos verbalmente, no llegaremos a la estabilidad y la comprensión de la buena onra del pueblo revolucionario.
Responder
# Silvio Gutierrez 17-04-2020 18:40
Por favor aclarar: Egame no produce, compra a productores no
estales, los mismos que venden a los MAOD. Egame no vende mlnorista y no tiene subsidio como empresa. Si alguien tiene una propuesta de precios inferior que lo haga. En mi criterio no hay otra.6
Responder
# ernesto 18-04-2020 16:54
Caramba no sabía que el punto de venta de cerbantes esq. cuba era mayorista.
Responder
# Silvio Gutierrez 17-04-2020 18:42
Me falto decir q Egame no aprueba precios minoristas. Es el Gobierno provincial.
Responder
# Guest 17-04-2020 19:15
Precios desorvitantes no acuerdo al poder adquisitivo del pueblo, esto es abusivo.
Responder
# Alexce 18-04-2020 22:15
Considero que con esos precios no se está ayudando a nadie. Si los vendedores privados pueden estar más alto. Pero ellos depende de.un mercado informal. Y no tienen el.mismo compromiso con la.sociedad. nada que estamos embarcado suben los privados y ahora el estado. Y más en este momento que las personas están en la casa gastando el doble de alimentación.
Responder
# Guest 19-04-2020 13:00
Sería bueno que llegara a la mayoría del pueblo muy pronto, pero los precios requieren de mayor análisis la mayoría de la población no les llega no tenemos salario para ello
Responder
# Sergio 19-04-2020 17:16
Si EGAME no tiene dinero para pagar a los productores pues que se lo pida al Estado, pero que no abuse con los precios, en todos los paises el estado a traves de los bancos le esta prestando dinero a las empresas, precisamente para que no suban los precios debido a esta pandemia, el Estado debe pronunciarse respecto a esto...
Responder
# Ernesto 19-04-2020 17:44
He escuchado que a algunos cuentapropistas que venden el cerdo a 40 pesos los han obligado a venderlo a 25 la libra. Entonces cómo es posible que el estado venda carne de ovejo a unos 47 pesos la libra?. En estas condiciones? Para beneficiar a quien?
Responder
# Pedro Rodríquez Batista. 20-04-2020 09:45
Hola, mi modesta opinión como cubano, hoy el partido y la máxima dirección del país esta asiendo un llamado a enfrentar las indisciplina social, las violaciones en el aumento de los precios en los productos mas indispensable para la alimentación del pueblo, y aparecen precios en productos en las redes de tiendas y mercados que están tan elevados como los que aparecen en la calle,ejemplo un cartón de huevo 90 pesos, el modulo para los ancianos mayores de 65 años a 50 pesos y ahora el kg de la pierna de ovejo a 94 pesos, yo me pregunto es que aquí en Holguín aumentaron el salario o las chequeras para poder adquirir esos productos tan necesarios en estos momentos. llamo a la reflexión a las autoridades provinciales a revisar esos precios y pensar que todos tenemos los mismos derechos de adquirir una alimentación sana y saludable algo que abogaba nuestro comandante en jefe fidel. gracias.
Responder
# Dulce 20-04-2020 12:52
Es que lo estoy leyendo y no lo puedo creer, falta de respeto es poco para lo que se pueden catalogar esos precios, y quién es el que lo aprueba?, ese se está riendo del pueblo trabajador, del jubilado, del enfermo y de todo el mundo, apretaron y bastante, no respetan ni al presidente de la Díaz Canel que dijo clarito que en tiempo de pandemias no se le puede subir el precio a los productos, o es que esa Empresa está tratando de cumplir un plan a costa del bolsillo del pueblo trabajador. Por favor espero que este periódico que siempre ha estado en contra del abuso haga un artículo criticando este disparate, es que deberían botar al que lo propuso y al que lo aprobó, así de sencillo. Respeto al pueblo!!!!!!
Responder
# Doctor Ricardo 20-04-2020 14:15
Buenas tardes, tengo entendido que la indicación de nuestro presidente, en su comparecencia televisiva afirmó que los precios de los productos se mantendrían. como es posible que ocurra esta subida brusca. Esto fue consultado a los niveles pertinentes? Porque se ampara en una resolución vigente pero estamos ante una contingencia y creo que con esto no nos estamos ayudando, esta mal el título del artículo, no es reajuste, es subida de precios, como le exigiremos a los particulares que no lo hagan?.
Responder
# Miguel Alejandro Alvarez Torres 21-04-2020 14:16
por una parte pretendo comprender a la empresa pues tiene obligaciones de pago de esta mercancia que era para otro destino, pero lo primero que deben tener en cuenta los directivos de esta institución y los dirigentes provinciales es la situacion que esta afrontando nuestro país, que el nuestro es un sistema social donde lo mas importante es la sociedad de ahi el nombre de socialismo, si esta empresa necesita vender las produccciones que tenian otro destino que le pongan recios diferenciados a estas y las vendan en puntos especificos. Me gustaria hacer una pregunta donde esta la mercancia que por plan esta empresa debia entregar a los mercados minoristas, pues si lo tenian por plan los compromisos de pago de estas no se deben ver afectado. En numerosos espacios nuesrto consejo de ministros, primer ministro y presidente han dejado bien claro que no son momentos para la subida de precios y se deben tomar medidascon los que incumlan estas disposiciones, entonces me vuelvo a preguntar la Empresa de Ganado Menor de Holguín esta pensando como país, esta se regula por las normativas estipuladas por nuestro gobierno o es un ente independiente que puede realizar cualquier cambio sin importar las consecuencias, realmente hay cosas que no entiendo de nuestro Holguín, nos hacemos grandes or un lado y por otro nos denigramos
Responder
# Doctor Ricardo 21-04-2020 17:19
Buenas tardes, a mi entender como cubano, profesional es una medida que no está acorde con el momento que se está viviendo, incumplen la indicación de nuestro presidente, quien aseguró en una de sus intervenciones en la mesa redonda que ante esta situación por la que atravesamos se respetarían los precios de venta de productos a la población. Necesitamos saber si esto es nacional o es solo en Holguin. Esto lleva un análisis y respuesta, la cual esperaremos. Gracias
Responder
# artemio rafael 22-04-2020 09:02
Me gustaría saber si un jubilado o pensionado pudieran pagar esos precios, eso es solo para los que tengan remesas del extranjero.
Responder
# Natacha Machin de la Rosa 26-04-2020 08:52
Estoy muy decepcionada con esos precios
Responder