En zafra tres centrales azucareros de la provincia de Holguín

  • Hits: 1037
zafra loynaz 1Fotos: Radio Angulo y cubitabella
 
La presente zafra azucarera cuenta ya en operaciones en la provincia de Holguín con tres de sus cinco centrales, luego de hacerlo en las últimas jornadas el Loynaz Hechavarría, del municipio de Cueto.

Anteriormente habían entrado en funcionamiento el Cristino Naranjo y el Urbano Noris, los dos de mayores capacidades en la producción de crudo del oriental territorio y que, por afectaciones de las continuas lluvias, tuvieron que detener sus máquinas durante varios días.

Ambas industrias activaron nuevamente sus máquinas, cuyos colectivos laboran para resarcir progresivamente los atrasos ocasionados por las precipitaciones durante buena parte del mes de enero, teniendo como base elevar los niveles de eficiencia, tanto en las industrias como en la cadena corte y transportación.

zafra urbano noris 2
 
En análisis de la marcha integral de la zafra desarrollado este martes en la oriental ciudad, presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Holguín, los directivos del sector enfatizaron en la necesidad de mejorar los niveles de entrega de caña a los ingenios y solucionar aquellas interrupciones industriales que se presentan en algunas áreas.

El esfuerzo fundamental se concentra por estos días en el mejoramiento de los caminos a fin de incrementar la transportación de caña, pues las lluvias dañaron fuertemente las vías de acceso desde los campos hacia los centrales.

Yoanny Merencio, jefa de la Sala de Control y Análisis en la Empresa Azucarera Holguín, señaló que en los días que van de febrero aún ninguno de los centrales en producción alcanzan los volúmenes comprometidos, pero se aprecian favorables indicadores en los rendimientos industriales.

Torres Iríbar significó la importancia de aunar los esfuerzos en cada colectivo, de forma que Holguín muestre a partir de ahora en que las condiciones meteorológicas van mejorando, las potencialidades que distinguen a este sector en la provincia y se incrementen paulatinamente los niveles de extracción de azúcar.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 15-02-2018 13:03
Es bueno ver la recuperacion de la zafra en holguin, sabemos que pueden obtener buenos resultados
Responder
# aymaraa 15-02-2018 14:15
Recuperar el tiempo perdido y a darlo todo en el central para ver si los índices suben !!!
Responder
# alvareZ 15-02-2018 15:46
Ya estamos en zafra, y el Loynaz Hechavarría va a por todas por cumplir con el plan de azucar.
Responder
# Yfdez 16-02-2018 08:15
El esfuerzo fundamental se concentra por estos días en el mejoramiento de los caminos a fin de incrementar la transportación de caña, pues las lluvias dañaron fuertemente las vías de acceso desde los campos hacia los centrales. La presente zafra azucarera cuenta ya en operaciones en la provincia de Holguín con tres de sus cinco centrales, luego de hacerlo en las últimas jornadas el Loynaz Hechavarría, del municipio de Cueto. Estas industrias activaron nuevamente sus máquinas, cuyos colectivos laboran para resarcir progresivamente los atrasos ocasionados por las precipitaciones durante buena parte del mes de enero, teniendo como base elevar los niveles de eficiencia, tanto en las industrias como en la cadena corte y transportación.
Responder
# YUZY 16-02-2018 09:16
Holguin se esta recuperando, !ya estamos en zafra!!! Ahora a darlo todo!!!
Responder
# LIZA 16-02-2018 09:20
Holguín se levanta, comenzamos esta zafra con mucho ímpetu, para lograr buenos resultados que nos lleven a cumplir nuestro objeto social. !Holguín Adelante!!
Responder
# Rosa INICA 16-02-2018 09:50
El tiempo ya ha ido mejorando en la región oriental y si Holguín aprovecha esta etapa y ya con tres moliendo deben ir mejorando poco a poco en los rendimientos a alcanzar
Responder
# Franz 16-02-2018 10:45
Los colectivos laborales de los centrales azucareros holguineros en zafra se esfuerzan diariamente por resarcir progresivamente los atrasos ocasionados por las precipitaciones durante buena parte del mes de enero, teniendo como base elevar los niveles de eficiencia, tanto en las industrias como en la cadena corte y transportación.
Responder
# Zidy 16-02-2018 16:09
Ya los holguineros se incorporan a la contienda, trabajando con disiciplina y esmero.
Responder
# maguiz 22-02-2018 17:58
Los Holguineros conocemos la importancia de la producción azucarera para el país y mantendremos la confianza, el optimismo y plena disposición para el trabajo !Holguín Adelante! la recuperación es indispensable para el cumplimiento del plan de producción
Responder