Empresa de Residuos Sólidos evaluó sus resultados de 2019
- Por Claudia Arias Espinosa
- Hits: 3271
Luis Ernesto Rojas Pay, director de la Ersu de Holguín, presenta los resultados del año 2019. Fotos: Félix Javier Batista Del Valle El colectivo de trabajadores de la Empresa de Residuos Sólidos Urbanos (Ersu) de Holguín, evaluó los resultados de su labor durante el año 2019, en la asamblea de balance desarrollada este 21 de enero.
Según el informe presentado por Luis Ernesto Rojas Pay, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB), las ventas planificadas para dicho período se cumplieron al 102.6 (moneda total) y 106.4 por ciento (CUC). Entre los productos que posibilitaron estos resultados destacaron el cobre, los envases de cristal, papel y cartón.
Gráfica de la autora“En el caso de la chatarra electrónica, no se cumplió debido a que la misma se está vendiendo clasificada para incrementar los valores de exportación, lo que provoca que el nivel de recuperación sea mucho menor que cuando se vendía mezclada y estaba contaminada con otros metales”, explicó Rojas Pay.
Marilyn Ramos, vicepresidenta del Grupo Empresarial de Reciclaje (a la izquierda) y Bárbara Iglesias, directora general de la Ersu de Holguín, presiden la asamblea.Marilyn Ramos Polanco, vicepresidenta del Grupo Empresarial de Reciclaje, insistió en la necesidad de localizar clientes, en Holguín u otras provincias, para la comercialización del vidrio molido, producto de alta demanda en el sector de la construcción.
En el presente año, las prioridades de la UEB se centran en optimizar la clasificación y el procesamiento, para incrementar el valor agregado y obtener mejores precios; identificar formas de gestión no estatal que generan desechos reciclables y definir vías para su recuperación; asegurar el cumplimiento del plan con el fin de aumentar las exportaciones y sustituir importaciones.
Los trabajadores debaten los resultados correspondientes al 2019 y realizan propuestas para el año en curso.En su intervención, Bárbara Iglesias Zaldívar, directora general de la UEB, aseguró que, además, se pretende continuar potenciando el vínculo con la Universidad de Holguín, mediante la inserción de estudiantes en las rutinas productivas y el desarrollo del Proyecto de los Residuos Sólidos.
De esta manera, el colectivo laboral se propone lograr ingresos superiores al millón de pesos, mediante el procesamiento y la venta de los productos antes mencionados, informó Héctor Batista, jefe del departamento de Recursos Humanos.
Trabajadores destacados (2019) en la Ersu de HolguínEn la asamblea fueron reconocidos seis trabajadores, por los resultados destacados de su labor durante el pasado año.

Comentarios