Manuel Marrero: Es necesario elevar calidad de vida del pueblo

  • Hits: 5250
ministrogibara1 Manuel Marrero Cruz insistió en la importancia de lograr sistematicidad en las obras, que se ejecutan. Fotos: Carlos Rafael
 
En la finca La Negra, de dicho Polo productivo, el Jefe de Gobierno cubano dialogó con el usufructuario Juan González Rodríguez, quien labora con eficiencia las 54 hectáreas de tierra y aprovecha al máximo cada espacio libre, para la siembra de viandas y frutales.
 
En la Planta de Acopio y beneficio de Granos de Velasco, Marrero Cruz insistió en la importancia de garantizar la sostenibilidad de los proyectos, que se acometen y en la realización de estudios de factibilidad a cada inversión pues es necesario ahorrar recursos y obtener dividendos del capital invertido.

Aun en fase constructiva la Planta, con capacidad de almacenaje total de mil 500 toneladas, permitirá el acopio y beneficio de granos y humanizará el trabajo de campesinos de varios municipios.

ministrogibara6
 
Según afirmaron ejecutivos del Micons en Holguín se espera culminar próximamente la fase técnica para poner en valor de uso la inversión, que contempla siete silos, cinco para almacenaje, uno de biomasa y uno de recepción, que garantizará el proceso de 60 tonelas diarias de granos.

Falta culminar objetos de obra de la parte civil como viales interiores y definir aspectos relacionados con la electricidad y el montaje hidrosanitario, pero se prevé la entrega para el 30 de marzo próximo.

ministrogibara5
 
Con solo 36 trabajadores esta moderna planta de silos beneficiará, en un inicio, a productores de cinco municipios, pero puede extenderse y brindar servicios a territorios cercanos pertenecientes a la provincia de Las Tunas.

Al concluir el recorrido Marrero Cruz insistió en la importancia de lograr sistematicidad en las obras, implicar a la mayoría en las transformaciones económicas y sociales, buscar soluciones a los problemas, sustituir importaciones, potenciar el ahorro y elevar la calidad de vida del pueblo, como la mejor forma de hacer el máximo esfuerzo por Cuba.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Elisa 06-01-2020 08:55
Lo dicho qué bueno en mejorar la calidad de vida del pueblo deseando que su equipo de trabajo lleve a cabo las instrucciones de nuestro Primer Ministro
Responder
# jose romero 06-01-2020 14:08
Que bueno que rescaten la tradicion del gibareno ausente,en fechas fijas ,con tiempo,me atrevo a decir que iriamos a gibara cientos de losque vivimos fuera y dentro del pais.
Gracias
Responder
# Mailin Bravo 08-01-2020 22:01
Que bueno que se rescate el Granero de Cuba pero también hay que dosificar las producciones para que los trabajadores holguineros puedan disfrutar de estos resultados borrando los acaparadores.
Responder