Positivo acercamiento de Desoft a sus clientes
- Por Maribel Flamand Sánchez
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Alrededor de 40 ofertas de servicios y una decena de cartas de intención firmadas fue el saldo del Encuentro con Clientes 2019 realizado por la Empresa de Desarrollo del Software (Desoft) en Holguín, con el propósito de ampliar su cartera de negocios y promocionar sus productos y servicios.
Parte del evento fue la Feria de Aplicaciones Informáticas y Servicios Desoft donde se presentaron y gestionaron un grupo de productos para la gestión empresarial destinados al control de los portadores energéticos (Energux), de los documentos de pago e impresión de los mismos (Cheqcon), para la gestión de procesos de compra- venta y de contratos entre clientes y proveedores (Mentor), para la gestión de costos hospitalarios (SISCOH), entre otros,como la nueva versión del Fastos, creado para la solución integral delos recursos humanos y que automatiza las informaciones básicas del Expediente Laboral, entre otras ventajas.
Aida María Sauco, subdirectora comercial, explicó que el evento se realiza con sistematicidad, y refirió los servicios promocionados en esta ocasión, como consultoría, diseño y desarrollo de aplicaciones para informatizar y optimizar procesos; diagnóstico, instalación, configuración, adiestramiento, operación asistida; elaboración e implementación de planes de seguridad informática, detección de vulnerabilidades y descontaminación de virus.

Una veintena de entidades fueron reconocidas por contar entre los clientes de mayor empleo de los servicios y productos de Desoft, como el Poder Popular Provincial, las Empresas Constructoras de Obras Industriales, Acueducto Provincial, fábrica de Cigarros Lázaro Peña, Avícola Holguín, Eléctrica, Azucarera, Héroes del 26 de Julio, Fábrica de Combinadas Cañeras y Radiocuba.
Agustín Chiong Aguilera, director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones en la provincia de Holguín, y Carlos Parra, presidente de la Unión de Informáticos a este nivel, participaran en el encuentro calificado como positivo por Juan Carlos Segura, especialista en gestión comercial, teniendo en cuenta la cantidad de servicios contratados y cartas de intención firmadas, en correspondencia con la treintena de clientes que asistieron.