Universitarios por más calidad en el estudio del inglés

  • Hits: 1283
Universidad Hg Inglés 1Con el objetivo de consolidar las habilidades y herramientas del idioma inglés en la Educación Superior, el Centro de Idioma de la Universidad de Holguín prevé para 2018 ampliar y diversificar sus cursos de acuerdo con las necesidades e intereses de los educandos de esta institución docente cubana.
 
Yunelsis Hechavarría, profesora del centro de idioma, explicó que el empeño es lograr una alineación cada vez mayor con las tendencias internacionales, específicamente las establecidas por el Marco Común Europeo.

Universidad Hg Inglés 2Precisó que para ello el centro trabaja desde el último curso escolar en la actualización de la bibliografía especializada y condiciones tecnológicas de los laboratorios para la práctica de habilidades esenciales como la lectura, escritura, audición y expresión oral.

Una vez que se consoliden los cursos de niveles básicos que permitan al estudiante alcanzar la certificación de B1+, requisito indispensable para obtener su titulo universitario, se ampliarán a niveles superiores para todos aquellos que deseen continuar perfeccionando sus conocimientos de inglés.

universidad hg inglés 3En este sentido, argumentó la profesora, se ofertarán cursos de especialización por habilidades, de modo que el estudiante pueda ejercitar justo aquella en la que más dificultades presente o que más interés tiene en desarrollar, de acuerdo con su perfil profesional.

Indicó que hasta el momento son 30 los grupos abiertos en nivel A1 y a pesar de que la cifra aun no es representativa también hay un grupo de estudiantes que ya tienen certificado el requisito de graduación.

Ese resultado nos impulsa a continuar sobre la base de los tropiezos y aciertos emprendidos en el primer año de implementación de esta transformación que desarrolla la Educación Superior, esencial para una mayor integralidad y calidad en el proceso de formación de los profesionales cubanos.

La Universidad de Holguín, con medio siglo de experiencia en la Educación Superior, cuenta en la actualidad con 45 carreras, de ellas 39 presentes en el curso diurno, y más de mil 800 profesores para una matrícula superior a los 20 mil educandos, tanto en el pregrado como en el postgrado.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Julio C. Salazar Ramirez 31-01-2018 09:27
Felicitaciones al Centro de Idiomas de la UHo y por supuesto a su directora. Es muy loable lo que se hace en este lugar por acerca a los cursistas a los niveles requeridos internacionalmente para el Inglés. Resta aún trabajar desde la enseñanza (con los indicadores del MCREL) para ser mucho más consecuentes con la evaluación de acuerdo con dicho instrumento evaluativo europeo. Muy interesante lo que se hace en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas por establecer un algoritmo que equilibre ambos requisitos del MCREL desde las Ciencias Médicas, experiencia que se presenta en esta ocasión del Roadshow de la Región Occidental este 1 de febrero en la Universidad de la Habana. Felicidades. Ah!! Y ahora a socializar todo lo hecho en la red académica de la Universidad, otra oportunidad para desarrollar estas habilidades con muchos recursos en la red.
Responder