Desde Birán: ¡Felicidades Fidel!

  • Hits: 4787
acto biránJóvenes holguineros se reunieron en Birán para celebrar el cumpleaños 93 de Fidel. Fotos de la autora
 
Con canciones, alegría, bailes y los sentimientos a flor de piel los jóvenes holguineros esperaron las 12 de la noche de este martes para celebrar el cumpleaños 93 del eterno Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
 
En Birán, comunidad donde nació el niño Fidel Alejandro el 13 de agosto de 1926, más de 500 muchachos le cantaron y homenajearon su intensa vida y obra durante la acampada convocada por el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Holguín.
 
acto birán03La fogata prendida a la medianoche anunció la fecha esperada

Una fogata prendida a la medianoche anunciaría la fecha esperada, para pocas horas después, ir hasta el hogar construido por Lina Ruz y Ángel Castro a rendirle el tributo al hombre que trabajó incansablemente a favor de la justicia e igualdad social.

Bajo las ramas del centenario algarrobo -testigo de historias y travesuras, símbolo del hoy Monumento Nacional y Conjunto Histórico de Birán - los campistas se reunieron para desarrollar un acto político con motivo de este día.
 
acto biran fidel

Allí, Melisa Curbelo, al frente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el territorio, recordó la capacidad de liderazgo de Fidel, su interés por la preparación de las nuevas generaciones y la importancia de la solidaridad con otros pueblos.

Con voz fuerte y clara ratificó, que la continuidad de la Revolución Cubana está asegurada, en jóvenes que “no cejamos en el empeño de mantener en alto la bandera de la Estrella Solitaria”.
 
acto biranBajo las ramas del centenario algarrobo los campistas se reunieron para desarrollar un acto político con motivo de este día.

Por su parte, Yanelis Rodríguez, primera secretaria de la UJC en la provincia, en presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán, máximas autoridades políticas y gubernamentales de Holguín, hizo referencia a la importancia de celebrar en ese sitio sagrado para los cubanos el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños de Fidel.

Puntualizó que los jóvenes holguineros nos empeñaremos en aportar más desde el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria a la actualización del modelo económico cubano y el desarrollo social que impulsó el Comandante en Jefe.
 
acto biran Pres libro

El encuentro propició, también, la presentación del libro “Nocaut, visita de Fidel Castro al Sur del Bronx”, del puertorriqueño Julio Pabón, en el que narra las particularidades de la visita de Fidel a ese lugar del estado de New York el 23 de octubre de 1995.
 
Dianet Alberteris, una de las asistentes a la acampada, al finalizar el acto aseguró a ¡ahora! que haber esperado el cumpleaños del líder cubano en su tierra natal, en su casa, significó estar más cerca y tocar con el alma y el corazón al eterno Fidel.
 
 Artículos relacionados:

Escribir un comentario