A Martí se lleva en el corazón y la mente

  • Hits: 1091
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos RafaelEl clima puso el desafío. El cielo encapotado amenazó con “regalarle” un resfriado a los cientos de niños que hoy temprano en la mañana desfilaron por calles de la ciudad de Holguín para celebrar el aniversario 165 del natalicio del amigo de La Edad de Oro.
 
Sin embargo, la lluvia que humedeció los rizos de Nené Traviesa, los zapaticos de Pilar, el barco de papel de Alberto el Capitán, el morral de Meñique o la perla de la Mora, no detuvo a los más de 40 colectivos pioneriles que revivieron a los personajes que Martí recopiló para ellos.
 
Marcha Pioneril carlosrafaelH3Para Laura es su primer desfile, su mamá la llevo vestida con aro, balde y paleta, porque a ella le gusta mucho ese poema en el que la niña es buena y comparte sus zapatos.
 
Marcha Pioneril carlosrafaelH6“Este no es un desfile de niños solamente, es también de jóvenes y el pueblo en general. Trajimos a nuestros hijos, pero marchamos anoche y hoy, por el legado del más Universal de los Cubanos y por Fidel”, afirma Idalmis.
 
Marcha Pioneril carlosrafaelH 7En el parque que lleva su nombre, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), realizó guardia de honor al Maestro, mientras que estudiantes de escuelas homónimas y miembros de la Unión de Periodistas de Cuba y de otros sectores de la sociedad en la provincia colocaban flores a la estatua del más preclaro de los cubanos en honor a su natalicio.
 
La luz de sus ideas iluminó anoche el camino y la “esperanza del mundo” lo transitó hoy y para siempre.
 

Escribir un comentario