Antorchas por Martí y Fidel

  • Hits: 1126
Fotos: CMHW y TrabajadoresFotos: CMHW y Trabajadores
En 1953 un grupo de jóvenes se rehusaron a mantenerlo en el olvido. Convirtieron la noche en día con el resplandor de miles de antorchas para homenajear al Héroe Nacional de Cuba de la frente amplia y pensamiento universal.
 
A 65 años de aquella primera marcha, que iluminara el centenario de José Martí, las calles de toda la nación caribeña resplandecerán, al anochecer de este sábado de enero con la luminiscencia del legado del Apóstol y de su más fiel discípulo, Fidel.

Del parque que lleva el nombre del Maestro, en la ciudad de Holguín, hasta el monumento al Che Guevara, el pueblo, precedido por la juventud, que mantiene vivo su legado, está convocado a revivir la caminata, que dirigió la Federación Estudiantil Universitaria de La Habana, aquel lejano 27 de enero de 1953.

antorchas desfile 2
La convocatoria nace de la razón de que ser martiano es cuestión de conciencia y no de repetir frases de memoria que quedan sin significado.

Hoy nos corresponde marchar por el pensamiento y obra de un hombre que dictó el camino de una Cuba, una Patria libre y soberana. Mañana temprano serán los niños y pioneros, quienes asaltarán las vías con los personajes que Martí creó para ellos.

La llama prendida que no se apague y obremos juntos para que la luz de su ideas guíe a las nuevas generaciones.

Escribir un comentario

Comentarios  

# alvareZ 29-01-2018 15:13
Muy bonito la imagen de martí...
Como diría Eusebio Leal.. ¨Cuba tiene muchos mártires pero un solo Apostol¨
Quedará siempre en nuestros corazones y su ideal en cada una de nuestras mentes....
Responder