Celebran en el municipio de Rafael Freyre el aniversario 79 de la CTC

  • Hits: 802
Fotos: Élder LeyvaFotos: Élder LeyvaEl movimiento obrero de la provincia de Holguín celebró hoy el aniversario 79 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Rafael Freyre, el de mejor resultado en las tareas sindicales en el territorio al cierre del año 2017.

Con los colores del obrero

 
Edilma Martínez, secretaria general de la CTC en ese municipio costero, explicó que allí se trabaja en la implementación de los objetivos aprobados en el XX Congreso de la organización, con énfasis en la incorporación a las organizaciones de base, el desarrollo de las asambleas de afiliados; así como en la atención a las preocupaciones y planteamientos que en ellas se formulan.
 
Fotos: Élder LeyvaFotos: Élder LeyvaAgregó, que la actividad innovadora para el Comité Municipal es una tarea fundamental para propiciar el ahorro y sustitución de importaciones, en la cual se destaca el colectivo de la Planta de Asfalto.
 
Martínez, también, destacó el sobrecumplimiento al 6 por ciento en el “Mi aporte a la Patria” de los 14 sindicatos que existen allí.
 
Por su parte, Annia González, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, exhortó a asegurar la aplicación del pago por resultados, atender a los trabajadores no estatales, fomentar su afiliación sindical y velar por sus derechos, así como impulsarlos en el cumplimiento de sus deberes tributarios.
 
Fotos: Élder LeyvaFotos: Élder Leyva“En el 2017 el movimiento obrero en Holguín alcanzó resultados favorables en los indicadores económicos y se consolidó el funcionamiento de las estructuras sindicales, con los trabajadores como protagonistas principales”, añadió.
 
El 2018 es el año que camina hacia el aniversario 80 y al XXI Congreso de la CTC, lo que conlleva más esfuerzos por ser fieles al legado de Lázaro Peña, el capitán de la clase obrera.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ramón Rodríguez 27-01-2018 21:42
Una pregunta, ¿este sitio está hecho para ciegos? es que son tan grandes la letras, por suerte el contenido es aceptable..
Responder