Con los colores del obrero

  • Hits: 861
ctc freyre 1Con la premisa martiana de “Donde los trabajadores son fuertes, lucharán y vencerán”, el municipio de Rafael Freyre celebra hoy el acto provincial por los 79 años de fundada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dedicado al aniversario 165 del natalicio de José Martí y a Fidel.
 
Los más de 17 mil 170 afiliados a los distintos sindicatos de ese territorio costero lograron los mejores resultados de la provincia en la emulación de la CTC, basada en los objetivos de trabajo aprobados en el XX Congreso de la organización.

La conmemoración por la efeméride se realizará en la empresa Transferras, centro con destacado funcionamiento en la sección sindical y loables dividendos económicos.

Milagro Franco Sintes, miembro del Secretariado del movimiento obrero en Holguín, explicó que serán reconocidos varios sindicatos provinciales, como el de la Alimentaria y Pesca; Transporte y Puerto, la Ciencia, Comunicaciones y Turismo; además de los Comités Municipales de Mayarí, Sagua de Tánamo, Antilla y Báguano, por su actuación diaria y comprometida, que logran en cada escenario laboral.

El momento resultará propicio para que Edilma Martínez, secretaria general de la CTC, en “Freyre”, reciba de manos de su homólogo de Banes, la bandera Aniversario 79, la cual estará allí hasta el 30 de este mes cuando pasará a Gibara.

La organización que aglutina a la masa obrera del país entra en una nueva etapa de faena con la aprobación de la Convocatoria al XXI Congreso, durante el cual se analizarán las principales inquietudes de sus afiliados y proyecciones para los siguientes años.

En Holguín hay 278 mil 383 sindicalistas del sector estatal y cuentapropista, que defienden los valores y esencia de la organización surgida en 1939 y fuera liderada por el Capitán de la clase obrera Lázaro Peña.

Escribir un comentario