Entreténgase aprendiendo, invitación de la FMC en Holguín

  • Hits: 2614
FMC curso peluqueríaLos cursos de verano que ofrece la FMC son opciones de superación y entretenimiento. Foto: Periódico Invasor
 
Una manera entretenida y útil para ocupar las vacaciones estivales son los cursos de verano y programas para adiestramiento que promueven las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, puntales en la provisión de herramientas a la mujer para enfrentar problemáticas relacionadas con el hogar y la familia y que se consolidan también como centros para la superación y la preparación de las féminas en oficios y la prestación de servicios.

De acuerdo con la información de Iris Díaz Cabrera, miembro del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Holguín, toda persona interesada, de ambos sexos, puede optar por cursos de Hotelería y Turismo, peluquería, masajes, maquillaje, jardinería, dependientes para farmacias, secretaria ejecutiva, idiomas inglés y francés, cocina.
 
FMC curso idioma

Cada Casa instrumenta estas opciones de superación y formación en correspondencia con las características y necesidades de los territorios donde están enclavadas. Existe una en cada municipio.

La FMC también ofrece otras opciones para el pasatiempo durante el período vacacional, como es la celebración, actualmente, de los festivales municipales de mujeres aficionadas al arte que tendrá su versión provincial el próximo agosto en Mayarí.

Para transitar por un verano libre del asecho del mosquito Aedes Aegypti, la organización convoca, sobre todo a las brigadistas sanitarias, continuar realizando el autofocal en las viviendas y a mantenerlas libres de hierbas y escombros tanto en interiores como en exteriores.
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario