Realizan Asamblea de Balance de la UJC en Hospital Lenin

  • Hits: 1947
UJC Hosp Lenin 1Los participantes debatieron las dificultades relacionadas con el protagonismo de los militantes en su radio de acción y la vida interna de la organización juvenil. Fotos: Osvaldo George Rodríguez Pérez
 
La Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, tuvo lugar este 16 de julio, para debatir los resultados del trabajo de la organización durante el período 2018-2019.

La misma fue presidida por Rosa María Ráez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Susely Morfa, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC; Yanelis Rodríguez, Primera Secretaria del Comité Provincial de esa organización y el Dr. Julio Yamil Verdecia, director general de la institución de salud.

Los participantes hicieron énfasis en las dificultades relacionadas con el protagonismo de los militantes en su radio de acción y la vida interna de la organización juvenil.

“Ha sido objeto de análisis el papel de los jóvenes en el uso racional de los recursos, conociendo los costos y gastos de cada actividad propia de la salud; la lucha sin cuartel contra la venta de los servicios en nuestro sector, que nos denigra y lacera, así como el compromiso de brindar con calidad la salud a nuestro pueblo”, expresó José Antonio Méndez, secretario general del Comité de la UJC en el Hospital Vladimir I. Lenin.

Durante la etapa analizada, la lucha contra la corrupción, el delito y las ilegalidades constituyó un tema recurrente en las reuniones periódicas, lo que permitió identificar irregularidades en el centro; sin embargo, se reconoció que es necesario lograr una participación más activa de los militantes en su solución.

UJC Hosp Lenin 2Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, interviene en la Asamblea de Balance de esa organización en el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin, de Holguín.

En cuanto a la vida interna de la organización, se señalaron las deficiencias en el funcionamiento de las organizaciones de base y los movimientos que dirige la UJC, como el Movimiento Juvenil Martiano, que debió reorganizarse en esta etapa.

Asimismo, fue insuficiente “el trabajo intencionado con los jóvenes no militantes, para incrementar su preparación y lograr su ingreso a las filas de la UJC y el PCC”, informó Méndez.

Según el informe central presentado en la asamblea, el centro solo cuenta con 82 militantes de la UJC, lo que representa el 17,5% del universo juvenil menor de 35 años.

Por otro lado, se destacaron, entre otros resultados positivos, el potencial investigativo de la institución, que garantiza el funcionamiento estable de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), integradas por más de 120 jóvenes; y la divulgación de las actividades en las redes sociales, principalmente en el perfil institucional del hospital en Facebook, que cuenta con más de seis mil seguidores.

Susely Morfa, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, calificó este proceso de balance como uno de los mejores en los que ha participado a lo largo del país.

“Ser vanguardia no es tener un carné, sino, tal y como ustedes han demostrado esta mañana, defender con fervor revolucionario, con compromiso, con sentido del deber, su pedacito, su área, su labor”, expresó y señaló que:

“Debemos preguntarnos ¿Qué nos corresponde hoy? ¿Cuál es el contexto? ¿Qué más tenemos que hacer? ¿Cómo debemos hacerlo? ¿Qué significa ser la continuidad de la Revolución? No solo puede ser un slogan o una etiqueta en Twitter, tiene que ser parte de la cotidianidad”.

Por último, el espacio fue propicio para presentar al nuevo Comité de la UJC del centro. José Antonio Méndez fue ratificado como secretario general.
 

Escribir un comentario