Egresan nuevos maestros de escuela pedagógica de Holguín

  • Hits: 542
pedagogica hg 1La Escuela Pedagógica de Holguín arribó a su sexta graduación, ocasión en la que egresaron 230 docentes de cuatro especialidades. Foto: Tomada de perfil de Facebook de la escuela pedagógica José Martí
 
La Escuela Pedagógica de Holguín arribó a su sexta graduación ocasión en la que egresaron 230 docentes de cuatro especialidades, quienes nutrirán los claustros de las instituciones educativas de la enseñanza primaria y especial a partir de septiembre próximo.

De acuerdo con la MsC Xiomara Muñoz Pérez, directora del centro, ubicado en el municipio de Holguín, la nueva hornada de maestros contribuirá a mejorar la cobertura docente de la provincia, especialmente de la cabecera provincial.

Muñoz resaltó los logros de la institución académica que forma a maestros del nivel medio superior en las especialidades de Primaria, Educación Especial, Inglés y Educador de la primera infancia, así como profesores de diferentes asignaturas para Secundaria básica.

En el acto de graduación, ante la presencia de William Cruz, funcionario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio, entre otros directivos, se reconoció a los estudiantes más integrales por especialidad y a los participantes en el Evento Nacional de Escuelas Pedagógicas.

Raúl Rodríguez Ramírez, de Educación Especial, mejor graduado integral, expresó en nombre de sus compañeros, la voluntad de llevar a las aulas los conocimientos y habilidades adquiridas durante los cuatro años de estudio en la escuela, así como el compromiso de continuar la superación en la Universidad, lo que les permitirá impregnar mayor calidad a su labor.

La Escuela Pedagógica José Martí cuenta con una matrícula superior a los mil 300 estudiantes y 14 especialidades.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario