Potenciar la enseñanza del Inglés en Universidad de Holguín

  • Hits: 1190
taller inglés 1El III Taller para profesores de Inglés de la Educación Superior tendrá lugar los días 25 y 26 de enero en la Universidad de Holguín, con el fin de intercambiar experiencias en cuanto a retos y expectativas de la enseñanza de este idioma en las habilidades de comprensión, audición y escritura.
 
El encuentro, convocado por el Consejo Británico, contará con la asistencia de docentes de las provincias de Holguín, Las Tunas y Camagüey. Sus debates se centrarán en el desarrollo de competencias para continuar la actualización del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCRERL), practicar el idioma inglés en un ambiente lingüístico profesional y familiarizarse con metodologías y enfoques de enseñanza.

taller inglés 2La cita será una excelente oportunidad para el intercambio con especialistas y complementa un grupo de acciones y estrategias de la Universidad holguinera encaminadas a potenciar la enseñanza de la lengua anglosajona, pues una de las competencias que debe mostrar un egresado universitario es el dominio de este idioma.

Desde el año 2015 se implementa en las universidades cubanas una política de perfeccionamiento para elevar los estándares de enseñanza del idioma Inglés, como parte de las modificaciones anunciadas por el Ministerio de la Educación Superior.
 
taller inglés 3
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Julio Cesar Salazar Ramirez 25-01-2018 14:50
Hola Yanela, fuí profesor de Inglés de la Universidad de Holguín con la carrera de Lengua Inglesa y ahora trabajo en la UCM de Matanzas. Nosotros tendremos ese taller regional el 1-2 de febrero en la Universidad de la Habana y llevaremos nuestras experiencias alrededor del MCREL.
Por favor, ¿pudieras mantener un seguimiento a los resultados de este encuentro en Holguín para llevar ese termómetro al encuentro en la Habana?
Un saludo desde Matanzas.
Responder