Continuarán inversiones para producir alimentos

  • Hits: 2697
Salvador Valdes recorr 3"La Yuraguana" tienen un patrimonio de mil 664 hectáreas, de las cuales 703 están cultivadas. Foto: Carlos Rafael
 
“No se detendrá ninguna inversión relacionada con la producción de alimentos. Esta coyuntura económica la superaremos y seguiremos avanzando”, afirmó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba al culminar este sábado el recorrido por zonas agrícolas de la provincia de Holguín.
 
En el polo productivo La Yuraguana, perteneciente a la Empresa Integral Agopecuaria de Holguín, el dirigente constató in situ el trabajo de esta unidad,donde el 100 por ciento de las producciones de hortalizas, viandas y granos, es destinado a los mercados de la ciudad cabecera.

Actualmente "La Yuraguana" tiene un patrimonio de mil 664 hectáreas, de las cuales 703 están cultivadas. Desde el 2011 posee un sistema de riego compuesto por 16 máquinas de pivot central, que favorecen los rendimientos agrícolas de tierra con excelente vocación para la siembra.
 
Salvador mesa conclusion 1Valdés Mesa visitó la Planta de Beneficio de Granos del Consejo Popular Velasco. Foto: Yoan Suarez
 
Valdés Mesa, visitó además, en la zona de Velasco, la Planta de Benefico de Granos, que está en construcción, con un avance físico de solo el 36 por ciento, aspecto que debe transformarse y será chequeado mensualmente por la dirección del país.
 
Antes de despedirse de los holguineros el Primer Vicepresidente significó que este año no podremos recibir financiamiento para los sistemas de riego de Limoncito, pero se proyectará esta importante obra para el 2020. Añadió que, en estos momentos de recrudecimiento del Bloqueo, es necesario crecer en los rubros exportables, disminuir importaciones, recapitalizar la Industria y la Agricultura y prestar especial atención a la Vivienda y el Transporte.
 
Salvador mesa conclusion 02El proceso de construcción de la Planta de Beneficio de Granos, está solo a un 36 por ciento de ejcución. Foto: Yoan Suarez
 
Artículo relacionado:
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ernesto 11-06-2019 10:41
Estas visitas deben ser más frecuentes para que no se eternicen las inversiones y la producción a gricola, que esta es el problema fundamental en nuestro país. Confiamos en la revolución.
Responder