Recorre Salvador Valdés Mesa áreas agrícolas de Cueto y Gibara

  • Hits: 2343
Salvador Valdes recorr 1Valdés Mesa recibió información sobre la inversión en máquinas de riego de pivot central. Fotos: Carlos Rafael
 
Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros junto a Inés Chapman, miembro del Consejo de Estado visitaron áreas agrícolas del municipio Cueto beneficiadas con el Trasvase Este-Oeste.
 
En la Estación de Bombeo Ramón II, perteneciente al polo productivo de igual nombre en la Empresa Agropecuaria Guatemala, Valdés Mesa recibió información sobre la inversión en máquinas de riego de pivot central y los rendimientos de plátano y maíz en las zonas que ya están en uso.
 
Salvador Valdes recorr 2Insistió en el aprovechamiento del agua y la cobertura de todos los espacios para que no existan áreas vacías.
 
Sobre la situación económica de la Empresa Agropecuaria Guatemala orientó a Especialistas del Ministerio de Finanzas y precios revisar el tema para encontrar una solución viable para la recapitalización de esa entidad.
 
Se interesó, además, por el salario promedio de los trabajadores y por la estructura de la Unidad Básica Económica, destacando que el fondo de tierra de esta zona es estatal y los usufructuarios obtendrán el riego a través de servicios de la entidad como contrato de servicio y posterior entrega de productos agrícolas.
 
Polo productivo de Beola
 
Salvador Valdes recorr 4Valdés Mesa recorrió áreas sembradas de diversos cultivos
 
En el Polo productivo de Beola,del municipo de Gibara,Valdés Mesa recorrió áreas sembradas de diversos  cultivos q están bajo riego y se interesó por los precios actuales y los rendimientos por hectáreas en la zona perteneciente a usufructuarios.
 
Significó la importancia de realizar las atenciones agrotécnicas con eficiencia,no tener áreas sin sembrar , aprovechar al máximo la tecnología y estimular las producciones de viandas,hortalizas y granos en este municipio que cuenta con excelentes tierras para el cultivo.
 
Artículo relacionado:
 

Escribir un comentario