Ministra de Educación recorre instituciones educativas en Holguín

  • Hits: 2300
ministra eduacion hgLa Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez de visita en la Universidad de Holguín, donde compartió con futuros pedagogos. / Fotos: Perfil de FB dirección de Educación provincial
 
Como parte del periplo que realiza por la provincia de Holguín el Consejo de Estado y Ministros, encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la DrC. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, visita varias instituciones educativas, sobre todo las que se dedican a la formación de maestros.

La jornada inició en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín, donde sostuvo un intercambio con docentes y estudiantes de carreras pedagógicas. En este escenario enfatizó en la necesidad de atender con más precisión la ubicación de los futuros profesionales de la educación en su período de práctica laboral, así como una vez graduados, su incorporación en los centros educativos más necesitados.

También elogió la excelente integración que existe entre la Casa de Altos Estudios y el sector educacional en el territorio, lo que ha contribuido a avanzar en el Tercer Perfeccionamiento del sistema de enseñanza general en esta parte del oriente cubano, proceso en el que la provincia se destaca por ser una de las que más ha colaborado con la elaboración de materiales requeridos.

En franco intercambio con los estudiantes dialogó sobre la importancia de la labor del maestro y respondió algunas de las inquietudes de los jóvenes en formación.

En horas de la tarde está prevista la visita a la Escuela Pedagógica José Martí, donde más de mil 300 estudiantes se forman como docentes en 14 especialidades.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario

Comentarios  

# Martha 29-05-2019 13:44
Buen trabajo el de nuestra periodista Yanela. Gracias por la atención que brindas al Sector Educacional.
Responder