Civiles de la defensa cerraron desfile en Plaza holguinera

  • Hits: 1201
desfile cierre civilesLos trabajadores civiles de la defensa cerraron el desfile en la Plaza holguinera. fotos: Alexis del Toro
 
Se cumplieron los pronósticos. El mar que se desplazó este primero de mayo frente a la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García era interminable y más de 200 mil holguineros desfilaron el Día del Proletariado Mundial.

George Batista Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Holguín lo pidió: Holguineras y holguineros, que tiemble la Plaza. Y así ocurrió.

desfile cierre civiles 2
 
Fueron 15 los sindicatos. Un bloque de cinco mil jóvenes “revolvió” el escenario con su conga, sus consignas, sus canciones. El sindicato Alimentaria y Pesca inició el desfile y ratificó el compromiso con esa tarea estratégica que es la alimentación del pueblo. El gremio de Energía y Minas difundió sus compromisos con el incremento de exportaciones.

desfile cierre pres 1El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Héroe de la República de Cuba jjunto a Ernesto Santiesteban, máxima autoridad política en Holguín, presidieron las celebraciones este primero de mayo
 
El de la salud fue de los sindicatos más números; Cultura también demostró su poder de convocatoria y su colorido se hizo notable con la muestra de muchas iniciativas.

Unidad, Compromiso y Victoria; Sólo la unidad nos hace invencibles; Primero de Mayo, compromiso con la Patria, fueron de las proclamas escuchadas este día.
 
 

Escribir un comentario