En Holguín fuerza juvenil contra el mosquito

  • Hits: 2049
mosquito contingente 1 En la Plaza de la Revolución holguinera fue abanderado el contingente juvenil.
 
Un destacamento juvenil de trabajadores de la economía y los servicios apoyará durante 15 días lucha antivectorial en la ciudad de Holguín, como parte de la estrategia en marcha en el territorio para bajar los índices de infestación existentes en la parte urbana de esta urbe, entre las más pobladas del país.

El grupo de 25 jóvenes fue abanderado este viernes, en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, en presencia de las principales autoridades políticas, gubernamentales y del sector de la Salud en la provincia, con vistas a iniciar, a partir de este sábado, sus labores en el área de salud Máximo Gómez, la de mayor complejidad y con trasmisión activa de dengue.

José Luis Hernández, trabajador de Empresa Comercializadora de Combustibles (Cupet) y quien estará al frente de los muchachos y muchachas en la tarea recibió el estandarte,que presidirá cada actividad del colectivo en la comunidad.
 
Allí laborarán los sábados y domingos de siete de la mañana a 12 del mediodía y de lunes a viernes de tres de la tarde a siete de la noche.
 
mosquito contingente 2Las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio asistieron al abanderamiento. Fotos: Alexis del Toro

Al reconocer la importancia de la conformación de este contingente de jóvenes de distintos sectores, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, explicó que ellos tendrán dos misiones fundamentales: la primera es lograr que no quede un solo local cerrado y sin visitar en ninguno de los repartos comprendidos en el área de salud Máximo Gómez y la otra está referida a comprobar que los recipientes de almacenamiento de agua tengan su respectivo contenedor de abate con las normas establecidas.

En diálogo ameno con ellos, Santiesteban insistió en el papel a desempeñar por cada uno en esas dos actividades, cuyo resultado final contribuirá a preservar la salud del pueblo y a ahorrar combustible y otros recursos que desde hace varios años se destinan a estas labores.

Holguín mantiene una compleja situación epidemiológica por la alta presencia de mosquitos adultos del género Aedes aegypti volando, aunque las áreas más comprometidas y con trasmisión de dengue son “Máximo Gómez”, “Álex Urquiola”, “Pedro del Toro”, “Alcides Pino” y “Julio Grave de Peralta”, según información del doctor Eduardo Michel Serrano, director de Higiene y Epidemiología en el municipio cabecera.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario