Presidente del Grupo Excelencias reconoce potencialidades turísticas de Holguín

  • Hits: 2055
Foto: Juan Pablo Aguilera TorralbasEl Sr. José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, junto a Juana Díaz, jefa de alojamiento de la Villa Mirador de Mayabe durante su visita a esa instalación. Fotos: Juan Pablo Aguilera Torralbas 
El señor José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, reconoció que “Holguín es un destino turístico absolutamente indispensable para el que quiera conocer Cuba, porque la ascendencia Canaria de esta zona es importante para los españoles, pero también son significativas sus tradiciones culturales, como el Festival de Gibara y Las Romerías de Mayo”.
 
Dijo que para él Holguín es una provincia extraordinaria. “Como turista no dejaría de visitarla nunca, porque tiene una ciudad increíblemente bonita, con su Loma de la Cruz, la que no debe dejarse de subir, pero si sales ya no es solo Guardalavaca hay otros muchos lugares, cuya belleza es impresionante”.
 
Puso el ejemplo de Pinares Mayarí. “Este es un sitio absolutamente imprescindible para alguien que le guste la ecología, la naturaleza, la comida sana y donde se va a encontrar a una Cuba diferente, con animales y pinos continentales e instalaciones capaces de cubrir las necesidades de cualquier turista internacional”.
 
El empresario, quien cumplimenta una visita de trabajo por principales puntos de la geografía holguinera sugirió a la zona de Mayarí, para descansar con tranquilidad, practicar yoga, realizar caminatas al aire libre y vivir momentos increíbles en contacto directo con la naturaleza.
 
Mirador de mayabe 8De las 44 habitaciones de la Villa, 20 están localizadas en cinco bloques de los bungalós.
 
En la villa Mirador de Mayabe, instalación del grupo hotelero Islazul próxima a cumplir 59 años de fundada, destacó su entorno rodeado de vegetación, su burro que toma cerveza y, especialmente, alabó el nuevo bloque de cabañas construidas, que permiten rejuvenecer este producto turístico.
 
José Carlos de Santiago recibirá este miércoles, en nombre del Grupo Excelencias, el premio El Angelote, distinción que es entregada por la dirección de Cultura en Holguín a destacadas personalidades de Cuba y el mundo.
 
Sobre el homenaje dijo que “resulta un reconocimiento importantísimo recoger este estímulo en Holguín, tercera ciudad de Cuba donde llegamos hace 21 años y donde hemos mantenido desde entonces estrechas relaciones de trabajo”.
 
El Angelote es una escultura ubicada en el centro del parque Carlos Manuel de Céspedes (San José) y con la cual se perpetúa el homenaje eterno de los holguineros a los mártires asesinados durante las guerras independentistas de los cubanos contra el ejército español.

Escribir un comentario