Holguín celebró sus 299 años

  • Hits: 714
aniversario hato hg 1En la emblemática Loma de la Cruz los holguineros celebraron la gala de aniversario por la fundación del pueblo nororiental.
 
Por todo lo alto –en la cima de la icónica Loma de la Cruz- esperamos y celebramos los holguineros este 4 de abril, cuando se cumplen 474 años de la fundación del Hato de Holguín y 299 de la creación del pueblo de igual nombre.

En la gala de aniversario, a la que asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se expusieron buena parte de las tradiciones culturales que caracterizan la región.
 
aniversario hato hg 2Diversas manifestaciones artísticas se presentaron en la gala. Fotos: Torralbas

El canto lírico, la afición por la música del órgano, el danzón, la trova, entre otros, estuvieron representados por artistas y compañías del terruño como solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats, el Dúo Savarez, el Cuarteto Insular, la Compañía Codanza, el proyecto de Narración Oral Palabras al Viento y el trovador Fernando Cabreja.
 
aniversario hato hg 3La danza se hizo presente en el homenaje al pueblo holguinero

Ricardo Suárez Martínez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular,recordó en su intervención el devenir histórico de nuestra municipalidad con la fundación del Hato en 1545 y la creación del pueblo en 1720, hecho que unificó a los habitantes en una sola población y marcó el nacimiento de la holguineridad, sentimiento arraigado de identidad local.
 
aniversario hato hg 4 Las máximas autoridades políticas y gubernamentales holguineras asistieron a la gala.

Asimismo, Suárez Martínez realizó el lanzamiento oficial de la campaña “La ciudad que queremos” por los 300 años de la creación del pueblo de Holguín que se celebrará el 4 de abril de 2020 y que incluye, además de acciones constructivas, el protagonismo del pueblo holguinero para tener una ciudad más bella, culta, limpia, moderna y universal.

La jornada concluyó, como es tradicional,al izarse la bandera de Holguín, mientras se escuchaban las notas del himno de la localidad.

Artículo relacionado:
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario