Teléfonos públicos para el Plan Turquino holguinero

  • Hits: 2273
telefonia publica plan t 1Las zonas montañosas holguineras serán beneficiadas con el incremento de telefonía pública foto: Etecsa Holguín
 
El desarrollo de las comunicaciones en sitios apartados de nuestras ciudades recibirá un aventón este año con la instalación de teléfonos para uso colectivo en 20 asentamientos, fundamentalmente del Plan Turquino, y otros con planteamientos históricos sobre la necesidad de comunicación vía telefónica, informó Neiser Peregrín, jefe del Departamento de Telefonía Pública en la Empresa de Telecomunicaciones de Holguín.

El directivo agregó que el empleo de estos aparatos no estará limitado por la cantidad de minutos asignados, sino que tendrán libre tráfico y serán operados por el sistema de tarjetas.

telefonia publica plan t 2Los asentamientos poblacionales del Plan Turquino son zonas de difícil acceso. Foto: Periódico Vanguardia
 
El incremento de la telefonía móvil, en la provincia existen 37, 85 terminales por cada 1000 habitantes y en el municipio de Holguín la proporción es de poco más de 50, incide en la disminución del empleo del servicio público por eso su crecimiento ocurrirá en las zonas antes señalada.

En el resto de los territorios, incluida la ciudad de Holguín, se procederá a la modernización de unos 868 aparatos. Los equipos mantendrán su estructura externa pero internamente serán dotados de un sistema de autogestión, que entre otras mejoras, les permitirá reportarse automáticamente ante una avería.

En la provincia existen unos 4 mil 830 teléfonos para uso público cuya proporción es de 4,68 por cada mil habitantes.
 
 

Escribir un comentario