Concluyó en Holguín evalución de tres especialidades médicas

  • Hits: 2406
medicina acreditacion
 
El proceso de evaluación externa realizado a tres especialidades por un equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) terminó en Holguín, tras varios días de trabajo en la Universidad de Ciencias Médicas, instituciones hospitalarias y otros escenarios docentes del sistema de Salud de la oriental provincia cubana.

Dermatología, Cirugía General, Plástica y Caumatología, fueron las tres especialidades sometidas a análisis, después de un riguroso proceso de preparación, con el principal objetivo de lograr su acreditación, categoría que autentifica la eficiencia de la labor educativa de los profesionales encargados de la preparación del recurso humano y la calidad de los servicios prestados a la población.

Durante su estancia en Holguín los de la JAN desarrollaron encuentros con claustros y residentes de Dermatología, Cirugía General, Plástica y Caumatología, durante los cuales se demostraron cómo funcionan los procesos de preparación de las especialidades, el docente educativo del perfil del egresado y los Programas de enseñanza.

Los equipos fiscalizadores visitaron los hospitales universitarios Vladimir Ilich Lenin, el “Lucía Iñiguez Landin” y pediátrico Octavio de la Concención de la Pedraja, donde valoraron in situ la calidad y procedimientos de los servicios prestados a los pacientes y los programas docentes, a la vez que compartieron con directivos, trabajadores y la población en general de cada una de esas instuciones.

Con estas tres especialidades inició en la provincia el proceso de Evaluación Externa en 2019, cuando se prevé que otras de las 17 anunciadas pasen por esta valoración, como Oncología, Oftalmología, Psiquiatría Infantil e Histología, que serán evaluadas entre el primero y el seis de abril próximo.

Posterior a estos días de evaluación si el Certifico de Acreditación procede, esas tres especialidades médicas en análisis están en concordancia con lo previsto en los patrones de calidad establecidos en el país y a nivel internacional.
 

Escribir un comentario