Delegadas holguineras hacia el Congreso de la FMC

  • Hits: 642
fmc congreso hg
 
La delegación holguinera al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) partió hacia La Habana, luego de jornadas precedentes de intercambios en centros fundamentales de la producción y los servicios de los municipios de Holguín y Mayarí.

La preparación de las 36 delegadas y el invitado –Fernando Martínez Bruzón, especialista y coordinador de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de Báguanos-, incluyó el encuentro con las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

En el intercambio, recibieron información sobre el cumplimiento favorable del plan de la economía del primer mes del actual año, la marcha de la zafra azucarera, cuya terminación se prevé para el 30 de abril, así como la situación epidemiológica del territorio.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, enfatizó en que la tarea fundamental de la economía de la provincia es incrementar la producción de alimentos y que la preparación para la defensa igualmente requiere de particular prioridad ante la escalada agresiva del gobierno de los Estados Unidos.

En el Centro Oncológico, uno de los sitios visitados, Rosalia Taño, secretaria general de la FMC en la provincia, y las delegadas que la acompañaron dialogaron con el personal médico, conocieron sobre particularidades de tratamientos y equipamientos médicos y llevaron un mensaje de aliento y solidaridad a pacientes y familiares.

En el Combinado Lácteo de Holguín las representantes de las federadas holguineras en el congreso fueron recibidas por Migdalia Moreno, directora de la Empresa de Productos Lácteos, sitio donde se corroboró la marcha hacia la consecución de parámetros inherentes a la Empresa Estatal Socialista: Eficiencia productiva, sustitución de importaciones e incremento de rublos exportables.

 

Escribir un comentario