Los holguineros laboran para cumplir el plan de azúcar

  • Hits: 2690
zafra Hg sabadoFoto: Torralbas
 
Incesantes jornadas de trabajo protagonizan los trabajadores azucareros para lograr cumplir con el plan de producción de azúcar que, hasta el 20 de febrero, estaba al 87 por ciento, con algunos atrasos provocados por problemas en los centrales Loynaz Hechavarría, López Peña, Cristino Naranjo y Urbano Noris.

También influye negativamente la falta de caña, por dificultades con el transporte en el “Fernando de Dios” y la baja eficiencia industrial en el “Loynaz”.

El aprovechamiento de la norma potencial está 13,7 por ciento por debajo de lo planificado, por el tiempo perdido en las industrias afectadas por la falta de agua, roturas del transporte y situaciones complejas en los turbogeneradores.

No obstante,en los últimos días la zafra evidencia un ritmo favorable por lo que se estima pueda cumplirse en abril con los indicadores fundamentales, de forma tal que permita aportar más azúcar al país, según comentó Reina Salermo, miembro del Consejo de Estado y directora de Azcuba en Holguín.

Múltiples acciones se implementan en el sector para avanzar en estos propósitos como la creación de brigadas mixtas con Recursos Hidráulicos para solucionar roturas de forma rápida, móviles de asistencia técnica para los camiones de nueva tecnología, la incorporación de carretas y seis remolques, entre otras importantes medidas.

En medio de la contienda azucarera Azcuba desarrolla, además, la siembra de las áreas que garantizarán la materia prima para el 2020 y 2021, para lo cual necesita mantener un ritmo de siembra de 47.67 hectáreas diarias, y realiza la preparación de la tierra para la campaña de primavera, con roturado y fertilización, actividades que se comportan al 77 y el 65 por ciento de lo previsto, respectivamente.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Briceida ARCAZ 06-03-2019 11:51
Muy bien por los trabajadores azucareros de Holguin que se esfuerzan para lograr cumplir con el plan de producción de azúcar.
Responder
# Franz 06-03-2019 15:34
Cumplir con el plan de azúcar en el mes de abril es un compromiso de los trabajadores de la agroindustria azucarera de Holguín, al alcanzar la zafra un comportamiento favorable en sus indicadores en los últimos días.
Responder
# Ana Lidia 06-03-2019 16:23
Incesantes jornadas de trabajo protagonizan los trabajadores azucareros para lograr cumplir con el plan de producción de azúcar
Responder
# Zidy 06-03-2019 17:08
Esta es una zafra de compromiso y disciplina, donde hay que aprovechar al máximo el tiempo y los recursos; atajando los problemas que se presenten para cumplir los planes.
Responder
# alz 06-03-2019 18:24
Los azucareros holguineros lo están dando todo para lograr cumplir los planes propuestos.
Responder
# Se necesita de mucho esfuerzo para fortalecer la preparación de tierra y la siembra de caña, para luego encaminarse hacia un producción con calidad, y la economía del país pueda avanzar 07-03-2019 09:09
Irina Varona Pedroso
Responder
# dayaZ 07-03-2019 17:44
Marzo será un me s dulce porque alcanzaremos la meta en algunos lugares del territorio y en el resto se acercaran con su la labor diaria al plan propuesto
Responder