Universidad de Holguín en Expociencia2019

  • Hits: 2459
expociencia uho 1Expociencia transcurre hasta el venidero día primero en el recinto ferial holguinero.
 
Hacer con Ciencia lo cotidiano no es novedad en la Universidad de Holguín, institución reconocida en la provincia por ser una de las de mayor aportes en este terreno, cuyos principales resultados están presentes en el evento provincial Expociencia 2019, que tiene lugar en el recinto ferial holguinero del 27 de febrero al primero de marzo próximo.

La oportunidad de asistir a la cita científica permite a la Casa de Altos Estudios acercarse más a otras organizaciones y establecer alianzas para profundizar y encontrar nuevas perspectivas de desarrollo sostenible tal como lo plantea la Agenda 2030.

Durante estos tres días, especialistas e investigadores de la Institución podrán intercambiar experiencias, conocimientos y proyectar estrategias a favor del desarrollo integral del territorio, así como evaluar el impacto de su accionar científico en entidades y empresas, materializado en la mejora de sus producciones y servicios.
 
expociencia uho 2 Visitantes en el stand de la Universidad de Holguín./ Fotos: Perfil de Facebook Universidad de Holguín

Como parte del programa del evento, la Universidad de Holguín acogerá en su sede José de la Luz y Caballero la visita de un grupo de participantes, momento oportuno para darles a conocer los principales resultados en el ámbito pedagógico y, sobre todo, la implicación de importantes Centros de Estudios en el Tercer Perfeccionamiento del Sistema de Enseñanza que se implementa desde el pasado curso en el territorio.

Está previsto que especialistas e investigadores de la Academia holguinera impartan conferencias relacionadas con temas de economía, así como su participación en el panel sobre Parques científicos tecnológicos: demanda crucial al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cuba.

Un espacio importante concebido en el evento es el área expositiva, donde está presente el Stand de la UHo, premiado en el pasado Congreso Universidad 2018, el cual ha recibido la visita de importantes y prestigiosos científicos del territorio, así como del DrC. Luis Velázquez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, presente en la cita.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario

Comentarios  

# Juan Carlos Bermúdez Peña 01-03-2019 07:51
magnificos los resultados de mi universidad, por eso Holguin es una provincia de personas cultas
Responder