El paisaje urbano: proyecciones de la UNAICC en Holguín

  • Hits: 2869
UNAICC 2El mejoramiento del paisaje urbano de esta ciudad oriental figura entre las principales proyecciones de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en Holguín para los próximos meses del presente año.
Con el objetivo de desarrollar conocimientos teóricos y prácticos que permitan la conservación prevaleciente de los paisajes citadinos, su rescate y creación de nuevas sendas se realizará en febrero próximo un curso de especialización en la sede de esta organización.
El déficit cada vez mayor de paisajistas en el territorio constituyó la principal motivación para desarrollar el programa que será impartido en esta ocasión por destacados profesionales miembros de la Comisión Nacional de Paisajismo, explicó Oscar Bellido, uno de sus coordinadores.
Puntualizó que la matrícula abierta en estos momentos pretende contribuir a la formación integral de arquitectos e ingenieros, quienes desde diversos frentes como Planificación Física y Patrimonio inciden en el diseño urbano de las ciudades.
El programa, señaló, consta en una primera parte de un ciclo intensivo de conferencias especializadas, mientras que en un segundo momento los estudiantes por equipos realizarán propuestas factibles para la rehabilitación de espacios públicos en la urbe atendiendo a los conocimientos adquiridos.
Bellido indicó que las nueve áreas seleccionadas como unidad de análisis fueron previamente colegiadas con las autoridades del partido y el gobierno, pues se trata de un trabajo conjunto que tiene a la ciudad cubana de los parques como su principal beneficiaria.
La avenida XX Aniversario, los alrededores de la Plaza de los Chinos en el reparto Lenin y la entrada oeste a la provincia en la carretera vía a La Habana constituyen algunas de las zonas elegidas para mostrar una ciudad más armónica y embellecida, donde residen cerca de 300 mil habitantes.
UNAICC 3

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ramona garrido cervante 12-01-2018 07:24
.
Que bonito se vera el paisaje holguinero, después seguro estamos que cumplirán, pues ellos son una organización social profesional,encargado con los planes trazado para el desarrollo del país.
Responder