Cumplió Transporte de Holguín programa inversionista de 2018

  • Hits: 1084
transporte terminalFoto: Juan Pablo Carreras (ACN)
 
El plan de mantenimiento e inversiones fue cumplido por el sector transportista de la provincia de Holguín en 2018, principalmente en la reparación y construcción de terminales y paradas de ómnibus, talleresde reparaciones del parque automotor y unidades administrativas, entre otras.

Como parte del programa para la recuperación de los estándares de confort de las estaciones de trenes, se dio mantenimiento de pintura a las de Sabanazo, Mir, Cacocum y Alto Cedro y continúan las labores en las de Holguín y San Germán.

Pero la obra de mayor impacto es, sin dudas, la ejecución del ramal ferroviario del Almacén 651, que beneficia específicamente al sector del Comercio en el trasiego de mercancías y, en especial, los renglones de la Canasta Básica, aseguró René Rodríguez Morales, director general de la Empresa provincial de Transporte.

“Ahora todos los productos que llegan por Ferrocarril van directo al Almacén 651. Hoy se descargan de las casillas las diversas mercancías recibidas desde otros territorios del país por esta vía y las cisternas de aceite, menesteres que antes eran todos a través del Centro de Carga y después había que efectuar varios viajes hacia aquel establecimiento”, apuntó el directivo.

El también Delegado del Ministro de Transporte en este territorio del oriente cubano,explicó que esta inversión, aún sin terminarse, pues falta concluir una plazoleta, representa un ahorro considerable a la economía del país por concepto de combustible y de otros pagos extras.

“Con las cargas en general podrán existir algunas limitaciones, pero lo planificado no falla, pues siempre damos un extra. Por ejemplo, el traslado de la canasta básica la cumplimos dentro de la fecha señalada, a pesar de que en nuestra provincia hay zonas muy intrincadas.

A algunos lugares, como del municipio de Cacocum,hemos tenido que llevar en caballo o tractores los productos, porque los camiones no entran.

“Para el Plan Turquino  disponemos de 25 carros especializados, tanto para cumplimentar esta importante actividad, como la de pasaje. Sagua de Tánamo, el territorio más protegido, dispone de 13 de estos medios, 10 para mover a la población y tres de carga”.

Artículos relacionados:

Escribir un comentario