Gala homenaje a la PNR en Holguín

  • Hits: 1024
pnr acto 1Fotos: Alexis del Toro
 
Con una gala político cultural, premiada de la más genuina y tradicional música campesina cubana inició la celebración en la provincia de Holguín por el aniversario 60 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de Inmigración y Extranjería.
 
pnr acto 2
 
El Teatro Comandante Eddy Suñol acogió la velada, en la que estuvieron presentes las máximas autoridades del Ministerio del Interior (Minint) y una representación de oficiales de ambas instituciones, quienes disfrutaron del espectáculo a cargo de la compañía infantil Ronda de los sueños, de Grisell Velázquez y el conjunto Cacoyugüín.

pnr acto hg 4
 
Creada el 5 de enero de 1959, la PNR arriba a esta fecha con la satisfacción de continuar siendo garante de la tranquilidad ciudadana, veladora del orden público y la seguridad vial, como fruto indisoluble de la Revolución y heredera de las tradiciones de lucha de los mambises y del Ejército Rebelde.

Entrega y sacrificio son estandartes que enarbolan los combatientes de esta institución armada, que tiene el reto de mantener la ejemplaridad de sus filas, la conducta loable y el sentido de justicia por encima de los intereses individuales y no dar tregua a vestigios de delito, corrupción e ilegalidades en los barrios.

pnr acto hg 5
 
Cuatro días después nacería otra de las dependencias del Minint, cuya función social principal se relaciona con la protección de las fronteras aérea y marítima y el cumplimiento de la política de migración del país.

Seis décadas de ardua labor atesoran en su seno ambas instancias, con el sagrado deber de servirle al pueblo. Hoy se realizará el acto en el que se reconocerán a los mejores combatientes y trabajadores civiles que con su quehacer cotidiano contribuyen a elevar los resultados.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario