Nueva Rectora en la Universidad de Holguín

  • Hits: 15097
rectora uho 1Fotos: del autor
 
La Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres fue designada como nueva Rectora de la Universidad de Holguín (UHo), según se conoció en un encuentro con el Consejo de Dirección de la institución, presidido por la Dr.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, Viceministra Primera del Ministerio de Educación Superior (MES).
 
La profesora Isabel, quien hasta ahora se desempeñaba como Vicerrectora Primera de la UHo, sustituye al Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, promovido ahora a Director General de Pregrado del MES.

La nueva rectora es Licenciada en Educación, especialidad de Matemática, Máster en Didáctica de la Matemática, Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular.

rector uho promocion
 
Durante 32 años ha trabajado en la educación superior, con diversas responsabilidades desde Jefa de departamento, Vicedecana de pregrado, Decana, Vicerrectora de Economía y Servicios hasta Vicerrectora Primera de la Universidad de Holguín, desde septiembre del 2015.

Es miembro del comité académico de la Maestría en Ciencias de la Educación, miembro del tribunal de doctorado de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Oriente, Experta de la Junta de Acreditación Nacional y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la reunión, desarrollada en la sede José de la Luz y Caballero con la presencia de Maritza Salas Gé, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, se reconoció el trabajo de ambos directivos en el cumplimiento de los cargos que hasta ahora desempeñaron, así como los retos que para ambos representan las nuevas responsabilidades.

El acto oficial de nombramiento se efectuará el próximo 12 de enero. 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Jorge Mendoza 05-01-2019 14:20
Felicidades a la Dr.C Isabel y al Dr.C Reynaldo, ambos con un alto nivel profesional
Responder
# PIZARRO 07-01-2019 12:45
Muchas felicidades Dr Isabel por su ascenso es muy bien merecido
Responder