Respaldan en Holguín cambios para los cuentapropistas

  • Hits: 2707
cuentapropistas hgFoto: Radiocubana
 
Las nuevas modificaciones concebidas en Cuba para el trabajo por cuenta propia han despertado el interés del pueblo en general, y en la ciudad de Holguín, donde los transportistas privados reconocen la importancia de los cambios en pos de un mayor control y organización en este tipo de empleo.

Todas las medidas que beneficien al pueblo y garanticen orden son maravillosas, pues una vez establecidas para la actividad del transporte en la provincia nadie podrá evadir el pago de los impuestos ni realizar actos ilícitos con el combustible, dijo el taxista Raúl Zardaín Requena.

Acogido a la modalidad de taxi libre, Zardaín consideró que se requiere de una explicación más profunda y detallada de las normativas, desde los núcleos sindicales a los cuales están afiliados los cuentapropistas en cada localidad del país, porque aún existen dudas e incomprensiones en cuanto al nuevo reglamento.

En ese sentido, agregó, resulta inquietante que en la urbe oriental las autoridades del transporte informaran acerca de la futura privación a los taxis libres en la entrada a aeropuertos, marinas y hoteles, lo cual obstaculiza el ingreso monetario y el debido pago de las contribuciones.

Ángel Luis Ochoa, se refirió acerca de la importancia de la cuenta bancaria fiscal en el cumplimiento de lo establecido para los ingresos personales, pero siente preocupación por los trámites engorrosos del banco a la hora de iniciar el uso de este mecanismo.

También Inocencio Gutiérrez concuerda con lo estipulado en la Gaceta Oficial de Cuba para la actividad del transporte y en su caso personal, señaló que las estudia detenidamente para tener claridad de su contenido y asumir lo establecido en las nuevas modificaciones.

En una primera etapa se está realizando el reordenamiento de los dos mil 919 medios automotores registrados para esa modalidad del trabajo por cuenta propia en Holguín y luego proceder a las cuentas bancarias fiscales y las tarjetas magnéticas para el abastecimiento de combustible entre otras de las peculiaridades establecidas en los procedimientos de las nuevas normas en este segmento laboral.



Escribir un comentario

Comentarios  

# Marcial 03-01-2019 10:57
Todas las medidas que beneficien al pueblo y garanticen orden son maravillosas.... muy de acuerdo, pero nadie habla de los precios que ponen los transportistas privados, por ejemplo un carro particular de Las Tunas a Holguín , tienen que cobrar 11.50 pesos cubanos , por dispocición del Gobierno Provincial de Las Tunas (Felicidades) , sin embargo de Holguín a Las Tunas vale 20.00 pesos, ya que el gobierno provincial de holguín , no pudo bajarlo y todos los gobiernos provinciales y cuenta propistas dicen que se rigen por las mismas leyes y disposiciones , pero al ver esto , no entiendo porque el gobierno de holguín no puede y el de Las Tunas y Granma sí.
Responder
# Miguel Angel 03-01-2019 17:41
Buen comentario. Alguien lo responderá?
Responder
# ada oliva escalona 04-01-2019 21:27
pero lo que cobran es 20 pesos Cubanos yo pensaba que eran 20 dolares porque yo pague 30 dolares de Holguin a gibara entonces yo creo que eso de 20 pesos esta regalado
Responder