De celebraciones Villa Don Lino de Holguín

  • Hits: 598
Foto: InternetFoto: Internet
 
La emblemática villa Don Lino, instalación turística perteneciente al Grupo Hotelero Islazul, cumple 35 años de su puesta en marcha este 6 de diciembre, con mayores atributos y mejores condiciones para los clientes e inmersa en un ambicioso proceso inversionista para aumentar la capacidad de hospedaje.
 
Ubicado a unos ocho kilómetros del pueblo de Santa Lucía y a 30 de playa Guardalavaca, este centro fue el primero destinado al turismo internacional abierto en el municipio de Rafael Freyre, donde ahora se ubican las más importantes plantas hoteleras del destino Holguín, entre ellas el Paradisus Río de Oro Resort & SPA de Meliá y el recientemente estrenado Iberostar Holguín, único cinco estrellas categoría Selection de ese grupo español en la costa norte oriental.

La historia recoge que la construcción de Villa Don Lino comenzó en 1983 con la concepción apenas de unas pocas habitaciones de piedras recolectadas del litoral, madera y tejas hasta llegar a un total de 36, en una parcela de los antiguos dueños del central Santa Lucía y donde radicaba la casa de descanso de la familia del señor Lino, a quien debe hoy el nombre este centro turístico del litoral holguinero, cuya playa es de aproximadamente 280 m de largo y 50 de ancho.

En la década de los ´90 del siglo pasado inició en el lugar una remodelación capital durante la cual fueron eliminadas, casi totalmente, las primeras cabañas y se construyeron nuevas más alejadas de la playa, así como el restaurante y otras obras, proceso inversionista, que continúa porque la aspiración es llegar a 180 habitaciones.

Actualmente, Don Lino, categoría dos estrellas, cuenta con 128 capacidades para pernoctar, de ellas 44 son estándar y el resto bungaló; servicio todo incluido, restaurante especializado, buffet, dos bares, piscina, servicios de bicicleta y excursiones a caballo, animación diurna y nocturna.

Para celebrar la fecha de puesta en marcha esta unidad distinguida por su cubanía, calidad en los servicios y confort desarrolla un amplio plan de actividades, cuyo clímax tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre, cuando los clientes participarán en la excursión a pie La historia de Don Lino, competencias, bailables, juegos infantiles y en la cena especial aniversario 35.

María Elena Rodríguez Blanco, especialista Comercial del Complejo Islazul Holguín, explicó que los precios de hospedaje en la Villa, desde el 1 de diciembre, prevén la entrada de dos niños gratis; en tanto que el precio de la noche en las habitaciones dobles es de 70,00 cuc y las sencillas de 40,00; mientras que el de los bungalós es de 80 y 57, respectivamente.

Las reservaciones pueden efectuarse en el buró habilitado en la calle Libertad No. 126, entre Aguilera y Arias, ciudad de Holguín.

Escribir un comentario