Constituida en Holguín Brigada de Solidaridad “Calixto García”

  • Hits: 480
Fotos: De la autoraFotos: De la autora
 
Con el acto de abanderamiento realizado en la Plaza de la Revolución de Holguín, quedó oficialmente constituida este 29 de noviembre la Brigada de Solidaridad con Cuba “Calixto García”.
 
Procedente de Canadá, está integrada por amigos del Movimiento de Solidaridad con Cuba, delegados a los Coloquios Internacionales por la Liberación de los Cinco Héroes, miembros de la Brigada Ernesto Che Guevara y sindicalistas, cuyo propósito es profundizar en la historia, cultura y tradiciones de la zona oriental del país, para continuar su lucha a favor del proceso revolucionario cubano.
 
Brigada Canada2
 
“En los próximos días estaremos acá para experimentar algo único. La brigada está organizada para dar una perspectiva realista de aquellos líderes, cuya temple se forjó en el oriente de Cuba. Está perfilada para resaltar, porque esta parte del país ha sido catalogada como la cuna del fervor revolucionario”, expresó Ben Lefevbre, uno de sus integrantes.
 
Presidieron el acto Carlos Álvarez, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido (PCC); Gertrudis Bejerano Tamayo, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Yamil Martínez Marrero, funcionario de la Dirección Nacional del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).
 
Brigada Canada3
 
Lupe Fernández, Delegada del Icap en la provincia, destacó los históricos lazos de amistad, que existen entre Canadá y Cuba:“Ha primado el apoyo incondicional y la creación de organizaciones de solidaridad, que en estos momentos se agrupan en la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba y la Mesa de Concertación de Quebec. Fueron las delegaciones más numerosas en los Coloquios Internacionales celebrados en Holguín”.
 
Brigada Canada4
 
En los próximos días, los integrantes de la Brigada de Solidaridad “Calixto García” realizarán conversatorios con profesores y estudiantes de diferentes centros educacionales de la ciudad y visitarán diversos lugares históricos, entre otras actividades.
Claudia Arias Espinosa
Author: Claudia Arias Espinosa
Licenciada en periodismo. Muchas ideas poco tiempo.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# luis Gr 29-11-2018 16:57
Bien por ellos que se preocupan por la mayor de las Antillas y por uste que cubrio muy bien este acontesimiento en la provincia que de no ser asi no nos enterariamos del apollo solidario de la nacion canadiense. Buen articulo y exelente cobertura. Saludos
Responder