Trabajadores del níquel en jornada de seguridad y salud

  • Hits: 536
seguridad trabajo moa
 
Los trabajadores de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, del municipio holguinero de Moa, participan en la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que hasta el 30 de noviembre se desarrolla en toda Cuba, bajo el lema: “Generación segura y saludable”.
 
El programa incluye la realización de matutinos especiales para reflexionar sobre la importancia de mantener condiciones seguras e higiénicas en cada área de trabajo y adquirir conciencia acerca de la necesidad de cumplir las normas de seguridad.

En esos encuentros, los obreros de esa industria reflexionan igualmente respecto a la prevención de los riesgos laborales y enfermedades profesionales para garantizar una “Generación segura y saludable”.

Otras acciones contempladas durante la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en la decana de las industrias del níquel son el monitoreo de seguridad vial y la emisión de boletines relacionado con el tema, orientados a la prevención de accidentes de tránsito.

En el contexto de esa conmemoración, en la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba se realiza la elaboración y divulgación de un boletín sobre “Riesgos psicosociales”, charlas educativas, simulacros acerca de cómo cuidar la salud de los trabajadores y la prevención de accidentes, entre otras acciones.

Una de las actividades de mayor impacto durante la Jornada en la cincuentenaria industria del níquel moense es el montaje en la recepción del Edificio Administrativo de una muestra de medios de seguridad, la cual cuenta con un atractivo diseño expositivo.

Escribir un comentario