Concluye en Holguín Encuentro sobre Patrimonio azucarero

  • Hits: 2921
minaz encuentro 1Fotos: Elder Leyva y Alexis del Toro
 
Con una Conferencia Magistral de la Industria Azucarera en Holguín a cargo del doctor Antonio Tope Montero, cerrarán hoy los debates del Encuentro Nacional del Patrimonio y la Historia de ese sector que desde el miércoles último se desarrolla en la oriental ciudad cubana.

El evento inicio sus actividades el día siete con un amplio recorrido de los delegados por zonas del Trasvase Este-oeste que se construye en territorios holguinero, cuyas obras ofrecen ya sus servicios de agua entre otras ramas a cerca de dos mil hectáreas de caña de las entidades productoras de azúcar de los centrales Loynaz Hechavarría, López-Peña y Fernando de Dios.
 
minaz trasvase

Los organizadores del taller incluyeron la visita a ese sistema tributario del preciado líquido de la rama cañera como una muestra para que desde ahora los investigadores e historiadores inserten en sus trabajos patrimoniales los adelantos de las últimas tecnologías en beneficio del cultivo de la caña, a través de las facilidades que aporta por ahora y aportará progresivamente el Trasvase a los programas azucareros de esta parte de la Isla caribeña.

Este jueves se expusieron el grueso de las 15 ponencias seleccionados para el evento, entre las que se destacan por su originalidad tres elaborados por niños en edades escolares, a través de las cuales reflejan tradiciones de sus propias familias vinculadas al sector azucarero y destacan la vida y obra de trabajadores conocidos por ellos en diferentes labores de esta rama, tanto de los vinculados a las áreas industriales, como a la cosecha cañera.

En la clausura del encuentro se darán a conocer los ganadores del concurso acerca de los trabajos presentados en esta ocasión y la designación de la próxima sede del Encuentro Nacional de Patrimonio Azucarero en su vigésima edición en el 2019.
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ana Lidia 12-11-2018 15:34
Interesante evento, excelente provincia,
Responder
# Raquez 12-11-2018 15:45
Magnífico evento donde se exponen trabajos sobre la historia de la Industria Azucarera en Cuba
Responder
# Zidy 12-11-2018 16:04
Un evento muy interesante, con recorridos por lugares de interés económico, político, histórico... presentaciones de trabajos de mucha calidad e intercambios fructíferos.
Responder
# Franz 13-11-2018 09:39
Excelentes trabajos presentados. Un evento para adquirir nuevos conocimientos sobre la historia de nuestra agroindustria azucarera. Holguín una magnifica sede.
Responder
# Nezza 13-11-2018 11:50
Hermosa provincia que desborda profecionalidad, entrega y belleza, gracias por hacernos parte de esta maravillosa experiencia.
Responder
# zafra 13-11-2018 15:08
Buen trabajo se está realizando por parte del grupo azucarero y la preservación de su patrimonio histórico. Felicidades por la iniciativa del recorrido por lugares de interés histórico
Responder
# Briceida ARCAZ 16-11-2018 10:00
Exitoso encuentro, un lugar hermoso lleno de historia !!
Responder