En Holguín Encuentro Nacional del Patrimonio Azucarero

  • Hits: 2676
azucareros encuentro 1Fotos: Alexis del Toro
 
Con la asistencia de unos 80 delegados de todas las provincias cubanas se desarrollará desde hoy y hasta el próximo viernes en Holguín, la XIX edición del Encuentro Nacional del Patrimonio Histórico Azucarero.
 
La apertura del evento incluye un recorrido este miércoles por áreas del Trasvase Este-Oeste asociadas a los programas de desarrollo cañero en zonas del central Loynaz Hechavarría, uno de los cinco con que cuenta la empresa azucarera del oriental territorio.

azucareros encuentro 2
 
En la jornada los participantes conocerán acerca de las inversiones que se ejecutan en esta gigantesca obra hidráulica, que tiene su sitio de partida en la presa Mayarí y se extiende por varias zonas holguineras a través de sistemas de canales que benefician en parte a la población, programas de regadíos y al sector del turismo en el balneario de Guardalavaca.

El programa abarca en este primer día, además, un recorrido por el conjunto histórico de Birán, tierra natal del líder histórico Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Adolfo Mora, subdirector adjunto de la Empresa Azucarera Holguín a cargo del Comité Organizador del encuentro, señaló que el evento tiene como objetivo central reflejar a través de ponencias la historia y los valores patrimoniales que distinguen al sector azucarero de la Isla caribeña.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ana Lidia 12-11-2018 15:30
Excelente evento, hermosa ciudad, interesantes recorridos por el patrimonio de la ciudad, Felicidades a todos por su acogida
Responder
# Reylez 12-11-2018 15:59
Que el evento termine con líneas específicas de trabajo que posibiliten rescatar y conservar lo que reflejan las ponencias
Responder
# Franz 13-11-2018 09:17
Un evento excelente, que permitió conocer lugares históricos y patrimoniales de la provincia. Felicitar al comité organizador por su atención y dedicación en la preparación del mismo.
Responder
# Nezza 13-11-2018 11:42
Holguín cuidad de los parques y de la simpatía, encantada por esta ciudad tan bella, gracias por la acogida, agradecer a todos los que formaron parte de la organización y realización de este magnífico evento.
Responder
# alz 13-11-2018 18:43
Excelente evento que rescata las tradiciones azucareras y fomenta en las nuevas generaciones el amor por un sector que se ha convertido en parte patrimonio y la cultura cubana.
Responder
# Briceida ARCAZ 16-11-2018 10:05
Importante evento donde pude aprender y conocer esta ciudad hermosa !! Gracias
Responder