Jornada científica en el Hospital “Lenin” de Holguín

  • Hits: 3065
lenin premiosFotos: Elder Leyva
 
La calidad de la muestra presentada en la Jornada Científica por el Aniversario 53 de la inauguración del hospital provincial universitario Vladimir Ilich Lenin reafirmó el potencial docente e investigativo de los profesionales y técnicos de la institución.

El encuentro facilitó un fructífero intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos a través de los cerca de 170 trabajos presentados sobre atención al adulto mayor, tratamiento a patologías oncológicas, ciencias clínicas y quirúrgicas, actividad materno infantil y de enfermería, tecnología de la salud y Medicina Natural y Tradicional.
 
lenin premios 2
 
Por la originalidad y excelente diseño de las investigaciones presentadas fueron otorgados siete premios relevantes, que merecieron los títulos Transferencia tendinosa para la recuperación funcional en cirugía oncológíca del doctor Juan Gómez Fernández y otros autores y Reconstrucción mamaria con implante de silicona con mastectomía subcutánea, de la doctora Yulexis Echavarría Jiménez.

Similar reconocimiento lograron los trabajos Síndrome de Steven Johson: presentación de un caso, de María Cristina Proensa junto a un grupo de colegas; Mortalidad por VIH/SIDA 2018: profilaxis postexpopsición VIH-Hepatistis B, del doctor Juan Carlos Ortíz Sablón y Resultados de la aplicación del protocolo de cuidados posturales en la Unidad de Cuidados Neonatales, de un colectivo de autores encabezado por la licenciada Ariadna Lores.
 
lenin premios 3

Otros de los premiados fueron Mislenis Viamontes con su investigación Cateterización venosa central para hemodiálisis.Complicaciones asociadas. Cuidados de enfermería y Marcos Antonio Gumuzo Villarreal a través de los resultados de tratamiento con Tintura de mangle rojo como alternativa terapéutica para las úlceras por presión en pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además,se entregaron 12 menciones y ocho destacados por la calidad de las investigaciones al término de los dos días de labores en los salones de conferencias.
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario

Comentarios  

# Dr. Joaquin García Salabarría 08-11-2018 13:16
El Lenin se pone viejo pero Zenia y Amalia no cambian.
Responder