Celebra Universidad de Holguín su medio siglo

  • Hits: 3250
universidad aniversario 1Foto: perfil de facebook Universidad de Holguín
 
Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Holguín desarrollarán diversas actividades desde este primero de noviembre hasta el 4 del propio mes, fecha esta última en la que se conmemora el aniversario 50 de la Institución.

Desde hace varios días las diferentes sedes de la Casa de Altos Estudios engalanan su entorno vísperas de la celebración que iniciará con una expoferia científica en la sede Celia Sánchez Manduley, jornada en la que también se contempla la firma de convenios institucionales.

En la sede José de la Luz y Caballero sucederán otro grupo de actividades entre las que figuran la develación de tarjas, gala de artistas aficionados y entrega de reconocimientos a trabajadores y colectivos destacados.

Destaca en el programa concebido para agasajar el medio siglo, la inauguración de obras en el Centro Universitario Municipal de Banes y en las sedes Oscar Lucero Moya y Manuel Fajardo, en estas últimas se acometieron importantes acciones constructivas, de reparación y mantenimiento que dieron lugar a la creación de los laboratorios de Ingeniería Civil y Centro de Competencias y el reacondicionamiento del Gimnasio, entre otras.
 
universidad aniversario 2
 
La celebración también será extramuros, pues se prevé que en la jornada del sábado se realice la apertura de la exposición fotográfica “Universidad de Holguín: Espacio para Crecer” en el Centro Provincial de Arte de la ciudad capital, muestra que reflejará importantes momentos de la comunidad universitaria en los diversos procesos de la academia y su implicación en el desarrollo del territorio. Posteriormente, en el museo provincial La Periquera se efectuará una gala cultural.

El acto central por el aniversario 50 de la UHo se realizará en el Teatro Comandante Eddy Suñol en la mañana del domingo, momento propicio para rendir tributo al General Calixto García.
 
Artículo relacionado:
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario