Destaca Mercedes López Acea importancia de los ferrocarriles en Cuba

  • Hits: 2272
Foto: Del autorFoto: del autor
 
“Esto puede y debe ser el corazón del transporte en el país, tanto de pasajeros como de carga”, expresó la integrante del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Mercedes López Acea, al intercambiar este martes con los trabajadores y directivos de los talleres ferroviarios Jesús Suárez Gayol, del nororiental municipio de Banes.
 
López Acea se interesó por el estado del proyecto SINARA, que se ejecuta en colaboración con la Federación Rusa, sobre la calidad y el confort de las nuevas locomotoras TGM-8, la marcha del proceso de reparaciones para la próxima zafra, así como por el suministro de piezas de repuesto, la atención a los trabajadores y el estado de la instalación.
 
En diálogo franco y ameno, la dirigente partidista se interesó también por los proyectos de desarrollo y la historia de estos talleres, nacidos hace más de 100 años; la recuperación de piezas y aditamentos a través de las innovaciones, así como por la asimilación de las nuevas tecnologías hacia el desarrollo de este importante medio de transporte.
 
Acompañada por el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en esta provincia de Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, y su homóloga en Banes, Arelis Marrero Guerrero, López Acea recorrió todos los departamentos de este centro que presta servicios de reparaciones de locomotoras, tolvas, casillas, planchas y otros equipos ferroviarios.
 
Roberto Ramírez, director de esta entidad, explicó cómo el colectivo se viene preparando para asumir el desarrollo presente y futuro de los ferrocarriles, el esfuerzo que se hace para mantener con vitalidad cada uno de los medios y equipos, así como los resultados económicos y productivos de un colectivo cuya disposición es siempre aportar el máximo y cumplir cada una de las tareas asignadas, especialmente aquellas que están relacionadas con el transporte de caña, mieles y mercancías.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Rolando Rojas Castro 03-10-2018 23:23
No puedo entender que ahora se venga a enterar de la importancia del ferrocarril en Cuba. Cuando esta visitando a una provincia que hace mas de 15 años no tiene ferrocarril para pasajeros para la Habana. que se elimino segun dijeron por varias razones del estado de las vias y otras causas y en todo el tiempo transcurrido no se han resueltos. Y sobre este tema ni se refirio. Supongo porque nadie de las autoridades de la provincia le pregunto y mucho menos el periodista que cubrio la informacion. No puedo entender que sean mas importante esos talleres que la transportacion de pasajeros.
Responder