Celebran asambleas municipales de la FMC en Holguín

  • Hits: 2435
Foto: VanguardiaFoto: Vanguardia
 
Las Asambleas Municipales X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se realizan en la provincia de Holguín con el propósito de revitalizar el papel preponderante de la organización en la vida social, laboral y familiar de las holguineras.
 

Los territorios de Sagua de Tánamo y “Frank País” fueron los primeros en hacer sus asambleas los pasados 22 y 23 del presente mes, respectivamente, mientras los próximos 29 y 30 tocará el turno a las de Cueto y Gibara. El proceso a este nivel se extiende hasta el 24 de noviembre con la reunión del municipio de Holguín.

De acuerdo con la información de Iris Díaz, miembro del comité provincial de la organización femenina en territorio holguinero, los temas se relacionan con el funcionamiento, el trabajo con las jóvenes, el papel de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, la labor preventiva, educativa y de atención social, el embarazo precoz, la contribución para mejorar la situación higiénico sanitaria de la provincia y el quehacer conjunto con Educación, Salud Pública y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), entre otros.

La asamblea provincial está prevista para los días 14 y 15 de diciembre, donde se seleccionarán a las federadas que representarán a la mujer holguinera en el Congreso fijado para marzo de 2019 en La Habana.

Escribir un comentario