Comunidades rurales holguineras discuten Proyecto de Reforma

  • Hits: 1761
reforma 1Fotos del autor
 
Trabajadores de la comunidad de Cañada Honda, en el municipio holguinero de Calixto García, participaron en el proceso de debate del proyecto de Reforma de la Constitución de la República de Cuba, iniciado en todo el país el 13 de agosto último.

En el trascendental encuentro para el futuro de la nación caribeña, el joven obrero del Campamento de Pioneros de esa comunidad, Dousin Serrano Álvarez, al referirse al artículo 68 sobre el matrimonio, expresó: “Mi aporte al debate principalmente es que todo los ciudadanos cubanos tengan igualdad de derecho respecto a que puedan decidir sobre sus propias vidas, sus gustos, sus inclinaciones sexuales para que no exista discriminación en las calles y para que todos tengan igualdad de derechos ante la Constitución de la República”.

reforma 2
 
Acerca del mismo tema, Yoan Batista Ramírez, puntualizó “Debemos respetar lo que cada cual decida hacer con su cuerpo”.
En el análisis democrático del proyecto de reforma de la Constitución cubana realizado en la comunidad de Cañada Honda, en el municipio de Calixto García, trabajadores de la Fábrica de Conservas y vegetales así como los del campamento de pioneros, emitieron sus criterios relacionados con la carta magna.

“En el artículo 83, el párrafo 217, con respecto a los servicios de salud gratuitos, debemos agregarle en cuanto a la cirugía estética, que cuando no es una necesidad, ni una enfermedad de la persona, opino que se debe pagar. Así mismo debe valorarse la aplicación de la eutanasia en personas que lo decidan”.

El Proyecto es el resultado de la labor iniciada por un Grupo de Trabajo, presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, que creó el Buró Político el 13 de mayo del 2013, y se corresponde con las Bases Legislativas aprobadas al respecto por ese propio órgano el 29 de junio del 2014.

El texto se compone del preámbulo, 224 artículos (87 más que la actual Constitución), divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones. De la actual Constitución de la República se mantienen 11 artículos, se modifican 113 y se eliminan 13.
 
 
Artículos relacionados:
 

Escribir un comentario