Holguín trabaja en el aseguramiento del curso escolar

  • Hits: 4717
Fotos: ACN y Juventud RebeldeFotos: ACN y Juventud Rebelde
 
Cuando apenas restan dos semanas para iniciar el curso escolar, los trabajadores de la Empresa Provincial de Aseguramientos a la Educación en Holguín, Proved, por su nombre comercial, redoblan esfuerzos para cumplir con la distribución de recursos y las acciones constructivas en un grupo de centros educativos.
 
 
De acuerdo con Yunier Velázquez Batista, director general de la entidad, en estos momentos cuentan con brigadas constructoras en varios municipios. Entre las actividades más puntuales resaltó el trabajo en el seminternado del municipio de Cacocum, obra que tendrá una gran repercusión por ser la primera de su tipo en este territorio.
 
Apuntó también a la intervención en labores de reparación y mantenimiento en municipios del Este holguinero, como en Sagua de Tánamo, donde se trabaja en la adaptación de locales para alistar una cocina- comedor para la escuela primaria Julián Agüero Lamorú, al 61 por ciento de ejecución y con la cual la provincia alcanza la totalidad de municipios con seminternado, como parte de la política que se sigue en el Ministerio de Educación para favorecer a las madres trabajadoras.
 
libretas 2
 
Velázquez Batista comentó sobre obras recientemente inauguradas en las que Proved tuvo a cargo importantes acciones, como la escuela primaria Rubén Bravo, ubicada en el municipio de Calixto García.
 
En cuanto a la distribución de los recursos planteó que, de acuerdo con la entrada al territorio, se procede a la extracción de los almacenes de la entidad por parte de los municipios y centros escolares provinciales.
 
“Hasta la fecha contamos con el 100 por ciento de algunos renglones de la base material de estudio, como lápices y libretas cuadriculadas, cuadernos de trabajo, entre otros y se espera la entrada del papel del módulo del maestro y de los restantes títulos de libros de textos planificados para reposición en las educaciones Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario, así como el completamiento de las libretas rayadas en producción en la empresa gráfica de Holguín.
 
Significó que se cuenta con los recursos de asistencia como los registros, talonarios, expedientes acumulativos del escolar y del Programa Educa a tu hijo, modelos, certificados, diplomas y libros de graduados.
 
Aseveró que la Base material de vida está garantizada. Se cuenta con el avituallamiento, los medios de aseo, higiene, el uniforme de los estudiantes internos y cocineros y batas sanitarias y para educadoras de círculos infantiles. Queda pendiente la recepción de zapatos tenis para los estudiantes de las Escuelas pedagógicas y de los preuniversitarios internos, así como parte de las sábanas, que se usan en este tipo de centros.
 
Proved ostenta la condición de Vanguardia Nacional y atesora los reconocimientos “Por las Senda del Triunfo” y la condición de Centro ordenado unido al recibido por su aporte en la higienización como parte de la Campaña Antivectorial.

Escribir un comentario