El Partido junto al pueblo en todas las batallas
- Por Yani Martínez Peña
- Hits: 161

Tal como planteara Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido, el pasado 9 de enero en Holguín, "es fundamental que la militancia sea sensible ante todo lo que ocurre, que sea siempre la vanguardia en la solución de los problemas, y para eso hay que partir de la disciplina, la ejemplaridad, la exigencia, el ambiente de participación, y la discusión en cada organización de base".
Precisamente para asegurar que los debates sostenidos en el Pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido se multipliquen en soluciones nacidas desde la base, se desarrolla en la provincia desde el pasado 20 de enero un encuentro similar en los Comités Municipales del Partido. Hasta el momento han desarrollado la reunión 10 municipios holguineros y el proceso debe concluir en la primera semana de febrero.
La agenda común de estos encuentros ha sido evaluar la implementación de los acuerdos del XI Pleno del Comité Central, analizar los principales resultados alcanzados en el 2025 en cada territorio y presentar la estrategia diseñada para superar la dificultades en el año en curso, teniendo como principios fundamentales el valor de la unidad y el fortalecimiento del trabajo político-ideológico como vía para garantizarla; la defensa de la Patria; y la implementación del Programa de Gobierno para corregir distorciones y reimpulsar la economía.
En todos los territorios se ha insistido en la necesidad de diseñar soluciones a las dificultades que favorezcan el empleo de los recursos locales y se sustenten en las potencialidades acertadamente identificadas en cada lugar. Ninguna estrategia será igual pues sus recursos principales dependen de las características, las mejores experiencias y la cultura de cada comunidad.
Sin embargo, todas tendrán el fundamento común que emana de los conceptos expuestos en el XI Pleno del Comité Central, vitales para el trabajo de la organización, como la disciplina partidista, la preparación de los cuadros, el desarrollo de los tres pilares del Partido y el Gobierno –la ciencia y la innovación; la comunicación política, institucional y social; y la transformación digital y el uso de la inteligencia artificial–, el control popular, los presupuestos participativos y otros que obligan a una transformación en las maneras de hacer y a un cambio de mentalidad.
