Primer Ministro convoca a aumentar el trabajo multisectorial de cara al 2026
- Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría
- Hits: 127
Fotos: Gibaravisión
El miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, asistió en calidad de diputado a la XXII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Gibara, donde realizó un llamado a superar los resultados económicos aprovechando al máximo las reservas del municipio y la participación popular.
En un contexto marcado por carencias materiales que se han agudizado debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, Marrero Cruz reflexionó sobre la necesidad de incrementar ingresos, utilidades y eliminar pérdidas. “Se hace mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas horas de trabajo, pero si eso no va acompañado de algún resultado realmente no logramos el objetivo”, señaló.

El Jefe de Gobierno enfatizó en la identificación y maximización de las potencialidades locales, en especial para la producción de alimentos, sector que calificó de vital impacto. “La vida nos está diciendo que tenemos que ver, cada vez más, cuáles son las potencialidades que tenemos locales, cómo las explotamos, cómo las maximizamos en busca de solución para nuestra población”, afirmó, al tiempo que reconoció la experiencia y el esfuerzo de los agricultores gibareños para incrementar las entregas.
Subrayó que el país vive “una economía de guerra” y destacó la importancia de diversificar los rubros exportables, aprovechando las potencialidades holguineras para favorecer nuevas ofertas en el mercado internacional.

Marrero Cruz también se refirió al sector del comercio, al que instó a elevar sus ingresos ofreciendo servicios de mayor calidad, con una mejora en la atención al público y énfasis en la asistencia a los adultos mayores y al programa materno-infantil.
Asimismo, convocó a buscar soluciones para mantener la higiene en los barrios y solicitó estrechar el vínculo del Gobierno y las administraciones con las comunidades, para responder de manera oportuna a las preocupaciones del pueblo.

En el desarrollo de la sesión, la Asamblea Municipal aprobó el plan de la economía y el presupuesto para el año 2026, con varias recomendaciones. También se evaluó la atención a los planteamientos de los electores, donde se informó que aproximadamente el 60 por ciento de los asuntos pendientes este año involucran a los servicios hidráulicos y de acueducto.
La cita, a la que asistieron las máximas autoridades de la provincia, demandó además acciones para eliminar atrasos y fortalecer el control durante el proceso de recuperación de las viviendas afectadas por el huracán Melissa.

Como parte de la jornada, los delegados reconocieron a Manuel Francisco Fernández, director del Fondo de Bienes Culturales en Holguín, con el Escudo de la Ciudad, por su aporte a la renovación de las instituciones del territorio.
