Culminará el 30 de septiembre pago de impuestos sobre transporte

  • Hits: 2001
onat hg 2Fotos: ACN y Cubasí
 
El próximo 30 de septiembre culmina en Holguín, como en toda Cuba, el periodo establecido para el pago del Impuesto sobre el Transporte Terrestre, obligatorio para personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, propietarias o poseedoras de vehículos de motor y de tracción animal destinados al transporte de personas o cargas.

La Oficina de Administración Tributaria (ONAT) informa que quienes no paguen antes de este día sus obligaciones fiscales, incurren en mora y se les impone por ley un recargo, que no constituye sanción, sino indemnización exigida por el Estado por no contar con ese dinero en la fecha planificada. Además de este recargo se aplica la multa, que sí es la sanción establecida ante el incumplimiento de deberes impositivos.

onat hg 1
 
El pago de los tributos constituye una herramienta importante para el desarrollo del país pues favorece la disponibilidad de presupuesto para importantes sectores y contribuye al avance de trascendentales proyectos sociales acometidos por la Revolución.

Este impuesto se paga anualmente, en cualquiera de las Oficinas Bancarias u Oficinas habilitadas al efecto de la provincia donde se encuentra domiciliado el contribuyente.

Realizarán el pago en moneda nacional, los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en el país; los órganos y organismos del Estado, las organizaciones políticas, sociales y de masas y sus dependencias, las instituciones eclesiásticas o religiosas, las asociaciones, las unidades básicas de producción cooperativa, las cooperativas de créditos y servicios, las cooperativas de producción agropecuaria, las entidades estatales y otras cuyas operaciones solo se realicen en moneda nacional.
 
Artículos relacionados:
 
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# yassel 17-01-2019 14:47
Como puedo obtener un librito que trae especificado por cada tipo de vehiculo el importe que se debe pagar y su bonificacion para pagar antes del 28 de febrero.
Responder