Holguineros rindieron tributo a Calixto García

  • Hits: 1613
FotoCalixto4
 
A los héroes y mártires de la Patria se les recuerda todos los días, pero en Holguín la jornada de este 4 de agosto fue enfática en las actividades conmemorativas por el aniversario 179 del natalicio de Calixto García Íñiguez. No podía ser de otra manera al tratarse del hijo célebre de Holguín, General de las Tres Guerras por la independencia, de quien Martí aseguró no necesita encomio porque lleva su historia en la frente herida.
 
Bien temprano en la mañana las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno en la provincia y el municipio, junto a representantes de organizaciones de masas, juveniles y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana depositaron una ofrenda floral en el mausoleo que honra su memoria en la Plaza de la Revolución, que también se le consagra.

FotoCalixto1
 
 
 
 
Fotos: Alexis del ToroFotos: Alexis del Toro
 
Minutos más tarde, en el parque de la ciudad, que lleva su nombre, más de 300 mujeres y hombres de esta tierra recibieron los carnés, que los acredita como militantes del Partido Comunista y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Las actividades conmemorativas se extendieron hasta la noche cuando historiadores y público en general sellaron el homenaje a quien sintió orgullo por haber nacido entre el Jigüe y el Marañón, entonces límites de la ciudad que lo vio nacer un 4 de agosto hace 179 años.

Escribir un comentario