Guardianes de esperanza
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 275
Fotos: De la autora
Justo frente al monumento erigido a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, en el parque de igual nombre en la capital provincial, se efectuó este lunes el acto de despedida del nuevo grupo de jóvenes holguineros que parten a cumplir con su etapa de Servicio Militar Activo.
No podía ser otra la imagen que escoltara este emotivo momento, que recordó cuánto sacrificio encierra el más grande honor y deber supremo de cada cubano, la defensa de la Patria, y resaltó la valía de quienes han dado su disposición para estar en la primera trinchera de combate.
Conscientes de que la preparación durante esta etapa implicará sudor, sacrificio, disciplina y privaciones, los jóvenes manifestaron su disposición y ratificaron su compromiso con la importante e impostergable tarea, de la que saldrán más responsables con su quehacer diario y servirán mejor a la sociedad.
Ante la presencia del primer coronel Luis de la Cruz Medina, jefe de la Región Militar Holguín, dirigentes del Partido, Gobierno y de la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio cabecera y familiares, el joven Joel Lago Perodín apuntó sobre la determinación que exigen estos tiempos para hacer frente a las más difíciles y brutales formas en que es atacada la nación por los enemigos, afanados en campañas difamatorias para desacreditar a quienes como ellos, asumen su deber. Bajo esos principios convidó a hacer de esta experiencia una cantera de patriotismo, decisión y entrega.
Porque la Patria no es una abstracción, sino todo lo que se construye para bien común y mantener esas conquistas implica de la valentía de jóvenes como ellos, es que cada misión debe ser un acto de amor infinito por Cuba y la defensa a un proyecto de justicia social único en el mundo, como significó una de las dirigentes juveniles presentes en la cita, quien los llamó guardianes de esperanzas.